miércoles, 10 de octubre de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Director de Ceremonial explica por qué Mario Abdo obsequió una camiseta de Cerro (¡y no la albirroja!) a la presidenta de Taiwán

Al difundirse la fotografía oficial del intercambio de camisetas entre Mario Abdo y la presidenta de China-Taiwán, Tsai Ing-wen, las redes sociales estallaron.

Mientras los cerristas celebraban la elección del presidente, otros ciudadanos -sobre todo los hinchas de Olimpia- cuestionaban la decisión afirmando que la casaca de la albirroja hubiera sido un obsequio mucho más apropiado ya que representa a todos los paraguayos.

Embed

PrimiciasYa Paraguay se comunicó en exclusiva con Federico González, director general de ceremonial del Estado, para conocer la explicación oficial del comentado hecho.

"La bajada de línea que nosotros recibimos antes del encuentro fue que la presidenta de Taiwán le obsequiaría al presidente una camiseta de su club de béisbol que hace poco salió campeón. Por eso fue decisión del presidente, en retribución, obsequiarle también la casaca de su club y no la de la selección", explicó desde Taiwán.

González, además, desmintió la versión que afirmaba que Abdo había elegido la camiseta de Cerro Porteño en honor a Lin Yu-Wei, el jugador de origen taiwanés que acaba de incorporarse al equipo de Futsal FIFA del club: "No fue por eso. Fue en simple señal de retribución: la presidenta le entregó la camiseta de su club y el presidente hizo lo mismo", justificó.

Embed

Entre los hinchas de Olimpia que se molestaron con la decisión de Abdo está Álvaro Mora. El comunicador, hablando al respecto en Teleshow, disparó: "¿Por qué reniega de la Albirroja?".

Estos son algunos de los tuits que generó la comentada foto.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed