Comscore

MÚSICOS DIVIDIDOS

Directivos de APA responden reclamo de Jaime Zacher

El músico al que Jaime defiende "ayudaba a colegas del interior a cobrar sus regalías y se quedaba con el 50% como comisión", acusa el vicepresidente de APA Gustavo Luque.
Jaime APA

La semana pasada, te contábamos en esta nota del reclamo de Jaime Zacher a Autores Paraguayos Asociados, cuya comisión directiva integra.

En un posteo publicado en sus redes, Jaime exponía el caso de un ex miembro de APA llamado Teodoro Ugarte lamentando su expulsión de la entidad.

En un mensaje extraído de un grupo de Whatsapp, el vicepresidente de APA Gustavo Luque responde al reclamo de Jaime anunciando que pronto lo hará por un canal más formal.

"Vamos por puntos en el posteo del amigo Jaime", expresa Luque en su mensaje:

1- "No es intención de esta Comisión Directiva dejar de ser empáticos con todos los socios. Se envió más de 1000 SMS a todos los socios habilitados para participar y se puso a disposición 10 líneas telefónicas para asistencia técnica... Está bueno recordar que antes las asambleas no contaban con más de 40 o 50 y la participación joven era directamente nula", explica.

2- "Las personas encadenadas además de agredir a funcionarios y seguridad en APA, estuvieron 2 meses en el teatro de APA, haciendo sus necesidades ahí mismo, sin descontar que "a veces" también usaban el baño ahí cerca. Su objetivo era obtener un "sueldo" de 5 millones mensuales para irse a su casa... Ameritaba una sanción acorde a sus faltas graves reiteradas", opina.

3- "Teodoro Ugarte no está expulsado sino apercibido por haber participado en una protesta violenta contra la entidad donde inclusive fueron lastimadas funcionarias. Además del dato que aportó el interventor: manejamos que ayudaba a sus colegas del interior a cobrar sus regalías y se quedaba con hasta 50% como comisión", acusa en el tercer punto aclaratorio.

4- "Estamos de acuerdo de que hay que ir ajustando criterios de distribución más justos para todos. Como por ejemplo regular las obras por encargo o sincronizaciones que puedan distorsionar la distribución para todo el universo de socios y representados, como por ejemplo casos como 'Encendé lo que sos', etc que representan o publicidad, obra por encargo, o mensajes publicitarios disfrazados de canción", advierte.

5- "Como dijimos anteriormente tener que responder un posteo de red social a través de un mensaje de WhatsApp no corresponde, vamos a responder las inquietudes de los socios en los canales que correspondan", anuncia al finalizar el mensaje.