Comscore

SEGÚN ANUNCIÓ

Dani Da Rosa prepara documental sobre "Rojo"

El conductor del recordado reality hizo el anuncio para celebrar los 15 años del estreno del programa.
Dani Da Rosa

Esta semana se cumplieron 15 años del estreno del reality show más importante de la TV paraguaya: "Rojo: Fama/Contrafama".

Su conductor Dani Da Rosa, quien por entonces tenía 27 años, aprovechó el aniversario para anunciar que está trabajando en un documental sobre el impacto que aquel programa tuvo en los jóvenes de la época.

"Estamos produciendo el documental porque las historias son increíbles. Quiero pedirle a la gente que tenga la grabación del primer programa que nos haga llegar. Ya buscamos en todos los archivos del canal y no está. Nos sería de gran ayuda y tiene un valor increíble", pidió Dani al aire en el programa 'Tercer Tiempo'.

Según reveló, inicialmente los conductores del ciclo iban a ser Clari Arias o Jorge Puig:

"Yo no iba a ser conductor de ‘Rojo’. El programa iba a ser conducido por Clari Arias o Jorge Puig. La persona que tenía que elegir, don Eduardo Domínguez, el chileno creador, llega tarde a Paraguay y tenía que reunirse con los posibles conductores pero no quería salir. Prende la tele y ve ‘Pelota Jára’ y allí llama a Jorge López Moreira (director de la RPC en ese entonces) y le dice que tenía al conductor del programa", confesó Da Rosa.

"Rojo" debutó en la pantalla de canal 13 el 20 de julio del 2005. El programa se transmitía desde el Teatro Latino.

"'Rojo’ dio al país ese poder de convencimiento de que no teníamos nada que envidiar a los extranjeros. Era toda una generación de artistas que venían con todo. La gente vio cómo se sabía cantar y bailar acá. La contienda esa primera temporada fue enorme: Olga Doldán, la ‘Mamurra’, Mariano Boffi. Fue una terrible competencia", recordó Dani.

Carolina Báez en el área de baile y Dani Meza en canto fueron los ganadores de aquella primera edición.