jueves, 02 de agosto de 2018
VIDEO ENTREVISTA

¡Conocé a las estrellas internacionales de "Leal"!

PrimiciasYa Paraguay se sentó en exclusiva a hablar con la conductora y actriz Andrea Frigerio, el actor chileno Gonzalo Vivanco y el imitador y actor argentino Mauricio Jortack. Los tres deslumbran con su talento en la película "Leal".

De las tres principales figuras internacionales de "Leal", Mauricio Jortack es probablemente la menos conocida en Paraguay. Sin embargo, se vuelve imposible salir del cine sin ser conquistado por este actor argentino. Y es que el carisma que aporta a "Leal" es único: en el papel de un cantante de cumbia apodado "Curepa Corazón", Mauricio protagoniza grandes momentos de humor en la historia.


Su salto a la fama se dio de la mano de Marcelo Tinelli: empezó haciendo imitaciones en Videomatch y Showmatch, para luego hacer reír a sus compatriotas en las pieles de Charly García y Elisa 'Lilita' Carrió en el reality "Gran Cuñado".
Leal pelicula (5).jpg
Su experiencia imitando figuras le sirvió a la hora de dar vida a "Curepa Corazón" en "Leal", ya que según reveló a PrimiciasYa Paraguay inspiró su personaje en cumbieros como Pablito Lezcano y Édgar Camarasa.
Embed
Un rostro conocido -y muy querido- en nuestro país es el de Andrea Frigerio, quien en "Leal" tiene un rol que cobra fuerza a medida que avanza la historia. La actriz y conductora de TV interpreta a la esposa de un paraguayo que presta ayuda a un grupo de narcos. Si bien en principio se muestra sumisa y vive a la sombra de los hombres de su vida, va tomando coraje para enfrentar lo que la atormenta.
Leal pelicula (1).jpg
Este es un gran año para Frigerio a nivel cinematográfico. Además de "Leal", en los próximos meses estrenará "Mi obra maestra", "Sólo el amor" y "Rojo". Según reveló a PrimiciasYa Paraguay, "Ángeles", la mujer a la que interpreta en "Leal", la tocó de manera especial.
Embed
Mención aparte merece 'el malo' de la película. El capo narco de "Leal" es magistralmente interpretado por el actor chileno residente en Colombia Gonzalo Vivanco. Con un acento al más puro estilo Pablo Escobar, el villano de Vivanco es despiadado y no tarda en ganarse el odio de los espectadores.
Leal pelicula (3).jpg
Para interpretar el papel, el chileno hizo un gran trabajo previo de investigación: fue a la cárcel de Medellín a entrevistar a narcotraficantes, modificó su apariencia, su tono de voz y según contó a PrimiciasYa Paraguay, asoció al personaje de Salcedo con un animal:
Embed