Comscore

1.600 PERSONAS

Concierto en Sanber en el ojo del escrache, la Policía, la Fiscalía, y Salud

El artista Joshua Dietrich compartió videos del evento y se armó el escándalo por aglomeración e incumplimiento de protocolos sanitarios.
Joshua Dietrich

La ciudad veraniega ya es tendencia en redes sociales como Twitter, debido a las imágenes que recorren del evento desarrollado en el Anfiteatro José Asunción Flores el día de ayer, donde se presentaba el artista local Joshua Dietrich.

Los vídeos subidos a las historias del cantante muestran a una cantidad importante de público considerada aglomeración sin ningún tipo de distanciamiento social.

Vale destacar que este tipo de eventos está regulado por el Estado en los protocolos sanitarios vigentes que estipulan que estas actividades solo pueden tener 75 personas.

Así mismo la Policía Nacional afirmó no ser notificada sobre el espectáculo hasta haberse compartido en redes sociales, momento en que fueron al anfiteatro y los organizadores expusieron un documento del Ministerio de Salud que los autoriza a llevar a cabo la actividad con un máximo de 1.600 personas sujetas a medidas sanitarias básicas.

Por su parte, el viceministro de Salud Julio Rolón aclaró que si bien autorizaron el evento estos no cumplieron con el protocolo de distanciamiento social por lo cual los organizadores tendrán que "pagar las consecuencias".

También explicó que se busca retroceder de fase a la ciudad de San Bernardino y por su lado la Fiscalía ya comunicó que solicitará informes sobre el evento en cuestión.