martes, 25 de septiembre de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Cine nacional: Mirá el tráiler de "Gracias Gauchito", película que se estrena en noviembre

PrimiciasYa Paraguay habló en exclusiva con la productora ejecutiva de la coproducción argentino-paraguaya que cuenta la leyenda del Gauchito Gil.

"Yo sabía que mientras nosotros trabajábamos en el rodaje de 'Gracias Gauchito' el equipo estaba escribiendo otro proyecto. Ese proyecto era 'Leal'", cuenta la productora ejecutiva de ambas películas Vicky Ramírez Jou, y detalla: "'Leal' terminó siendo una producción 70% paraguaya y 30% argentina, y 'Gracias Gauchito' al revés, 70% argentina y 30% paraguaya".

El elenco, por ejemplo, además de los actores argentinos lo integran varios artistas locales: en el trailer podemos ver a Jorge Sienra, Lali González, Jorge Báez, Víctor Sosa Traverzzi, Enrique Pavón, Pichi Villanueva, Héctor Silva, Dani González y Miguel Ángel 'Paletita' Romero.

Gracias Gauchito2.jpg

El rodaje se llevó a cabo en nuestro país en julio de 2017. Según recuerda Vicky, "el primer borrador del guión tenía una sola línea que decía que el Gauchito venía a Paraguay, y el equipo vino al país buscando un lugar para grabar esa escena. Nosotros ayudamos en la búsqueda de esa locación, y un poco por caraduras les mostramos que en Paraguay tenemos territorios similares a los que ellos iban a usar en Corrientes. Al final, el 100% de la película se filmó aquí, en el departamento Central, en la zona de la ruta Luque-Sanber", revela.

El rodaje se extendió a lo largo de 4 semanas, y tras varios meses de edición y posproducción la película ya está terminada. "La idea es estrenarla en simultáneo en Argentina y Paraguay el 8 de noviembre próximo", anuncia Vicky.

'Gracias Gauchito' transcurre en tiempos de la guerra de la Triple Alianza y cuenta la historia del gaucho correntino Antonio Gil Núñez, hoy convertido en figura religiosa: cientos de miles de peregrinos acuden a su santuario cada año para encomendarse a él.

¡No te pierdas el tráiler!

Según la leyenda, Gauchito Gil peleó en la Guerra de la Triple Alianza y a su regreso fue reclutado para pelear en la guerra civil correntina pero desertó, hecho considerado un delito. Antes de ser ejecutado por su deserción, Gil le dijo a su verdugo que debería rezar en su nombre por la vida de su hijo, quien estaba muy enfermo. Al regresar a su hogar el verdugo encontró a su hijo casi agonizando y, desesperado, le rezó a Gil. Su hijo sanó milagrosamente.

Las personas que se enteraron del milagro construyeron un santuario que cada 8 de enero, aniversario de su muerte, es visitado por cientos de miles de devotos.