Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

"Qué manera pretenciosa de describir cosas tan simples", opinan chefs sobre el menú de Sol Cartes

Los chefs Giannina Alfieri y Jorge Cardozo Echauri ironizaron en las redes sobre los términos utilizados en el menú de la boda.
Chefs paraguayos

Uno de los aspectos más comentados en las redes sobre la boda de Sol Cartes y Patrick Bendlin tuvo que ver con el menú que degustaron los invitados.

Inmediatamente términos como "mbeju invertido", "yuyos de los guaraníes", "agua de verdeos" y "puré de papas galáctico" despertaron la curiosidad de los internautas.

menu sol cartes

También fueron varios los chefs locales que se mostraron sorprendidos con el menú. Algunos incluso bromearon al respecto, cuestionando la terminología.

La chef televisiva Giannina Alfieri recurrió a Instagram para dar su opinión al respecto:

"Yo sigo sinceramente ofendida con ese menú. La manera pretenciosa de describir cosas tan simples no supero. ¿Quién fue?", preguntó.

Refiriéndose a los "yuyos de los guaraníes", cuestionó: "No sé si es lo que le ponen a su mate... ¿Estaban tomando mate en ese casamiento? Yo no sé, sinceramente".

También ironizó sobre el puré galáctico: "Leí que alguien en Twitter dijo que era un puré con varias leches por eso galáctico, vía láctea... Igual el puré siempre tiene leche, manteca y queso".

Luego, con la ayuda de un seguidor, aclaró: "Había sido que la papa galática es una variedad de papa blanca que tiene como manchas rosadas".

Sobre la expresión "agua de verdeos" manifestó: "Yo solo espero que agua de verdeos no sea el nuevo nombre de los jugos verdes. Nunca voy a superar este menú", finalizó.

Pero Giani Alfieri no fue la única chef sorprendida por la excentricidad del menú. Su colega Jorge Cardozo Echauri también ironizó al respecto en las redes:

"¿Alguien tiene la receta del puré de papas galáctico? Se me antojó", escribió en Facebook recibiendo numerosas respuestas.