Comscore

VIRAL EN INSTAGRAM

Atleta paraguayo pide ayuda para corregir tatuaje de Tokio 2020

El corredor Derlys Ayala se tatuó el logo de las Olimpiadas sin imaginar que se pospondrían.
Derlys Ayala

"Alguien que me ayude a poner 2021", escribió Derlys Ayala en Instagram compartiendo una imagen del tatuaje que se hizo meses atrás para celebrar su clasificación a los Juegos Olímpicos.

El posteo se viralizó rápidamente, recibiendo más de 2mil likes y 300 comentarios.

El corredor paraguayo de larga distancia consiguió la clasificación a los Juegos de Tokio después de ganar la maratón de Buenos Aires en septiembre del año pasado.

Tras recorrer los correspondientes 42 kilómetros en 02:10’31’’ Derlys iba a llegar a Tokio con la marca A, habilitado para competir contra los mejores.

De hecho a inicios de marzo, antes que la OMS declarara el estado de pandemia, el corredor estuvo en Japón como uno de los nueve corredores invitados de la élite extranjera para correr en la maratón del Lake Biwa Mainichi, en la ciudad de Otsu.

Entre las sugerencias que recibió en Instagram en relación a su tatuaje, figuran desde añadir un paréntesis con un 1 para que quede "Tokyo 2020 (1)" hasta agregar elementos que disimulen el 0.

No obstante, para suerte de nuestro compatriota, el Comité Olímpico Internacional anunció que pese al cambio de año los Juegos mantendrán el nombre de Tokio 2020.