miércoles, 07 de noviembre de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Así se vivió anoche el pre-estreno de "Gracias Gauchito"

El elenco de esta coproducción entre Argentina y Paraguay desfiló por la alfombra roja y PrimiciasYa estuvo ahí.

"Gracias Gauchito" cuenta la historia de vida del santo pagano más famoso de la Argentina. De hecho la fe en Antonio Gil, más conocido como Gauchito Gil, trascendió las fronteras de su país hace años llegando también al nuestro.

La vida de ese gaucho correntino y lo que lo llevó a ganarse la devoción de cientos de miles de creyentes, se plasma en la película dirigida por Cristian Jure estrenada en Paraguay en la noche del martes.

"Gracias Gauchito" es una coproducción argentino-paraguaya. El elenco lo encabezan el compatriota Jorge Sienra en el rol del gaucho y el argentino Diego Cremonesi en el papel de su verdugo, Salazar.

Sienra viene de interpretar roles secundarios en 'Luna de cigarras', 'Felices los que lloran' y 'Mangoré'; pero esta película marca su primer papel protagónico. El actor paraguayo, que reside en Francia donde juega rugby profesionalmente, conocía de antemano el misticismo que rodea a la figura del gauchito Gil.

Embed

El rol antagónico en la historia lo interpreta un actor argentino al que actualmente podemos ver en Netflix interpretando al 'Cuis' en la segunda temporada de "El Marginal". Diego Cremonesi viene de ganar el Martín Fierro al actor revelación. Este es su año, y lo corona con su participación en "Gracias Gauchito".

Embed

Lali González, en la película, es el objeto de deseo de ambos personajes y disputa su corazón entre el Gauchito y Salazar. Con su hermosa panza de embarazada, la actriz recorrió la alfombra roja para cerrar un gran año en su carrera. Y es que, según reveló, tomó un gran riesgo a principios de este año cuando renunció al programa diario que conducía en la RPC para abocarse de lleno al cine.

Embed

Tras el pre-estreno del martes, "Gracias Gauchito" estará en todas las salas de cine locales desde este 8 de noviembre.