viernes, 08 de junio de 2018
RECORDANDO A ANTHONY BOURDAIN

Así fue el paso del chef por Paraguay

Ante la lamentable noticia de su fallecimiento, es imposible no recordar la emoción que sentimos al ver nuestra gastronomía retratada en su programa, y enterarnos que para el propio Bourdain la visita al Paraguay tenía un sabor especial.

En abril de 2014, el reconocido chef -fallecido el día de hoy- Anthony Bourdain pisó suelo paraguayo con dos objetivos en mente: saborear nuestra comida e investigar su historia familiar. La primera meta la alcanzó, y con creces: según pudimos ver ese mes de octubre en el programa emitido en la CNN, Bourdain fue al río a pescar -y comer, por supuesto- dorado y surubí. También probó una conocida cerveza nacional y degustó las tradicionales minutas del Lido Bar.

Anthony Bourdain1.png

Sin embargo, el segundo motivo de su visita resultó aún más pintoresco. Transcribimos el posteo en Facebook del historiador paraguayo Eduardo Nakayama, quien con motivo de la muerte del chef recordó su visita de esta manera:

Embed

Si bien el chef y Nakayama no lograron encontrar la tumba de Jean Bourdain, su estancia en nuestro país no pasó desapercibida. Muchos paraguayos recurrieron hoy a las redes sociales para expresar su tristeza ante la noticia de su fallecimiento. Bourdain, de 61 años, fue encontrado sin vida esta mañana en un hotel de Estrasburgo, Francia. La fiscalía francesa confirmó que el conductor del programa de CNN "Parts Unknown" se quitó la vida ahorcándose.

Recordá su paso por Paraguay con este video:

Embed