miércoles, 24 de octubre de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Artistas demuestran estar #MásUnidosQueNunca por Teletón. Mirá el video.

José Gaona habló con PrimiciasYa sobre la polca que compuso para esta edición de la maratón de solidaridad.

En el fragmento del tema develado hasta el momento, escuchamos a artistas de diversos estilos como Melissa Hicks, Lizza Bogado, Emilio García, Purahei Soul, Dani Meza, los hermanos Jaime y Javier Zacher, Édgar Camarasa y el tenor José Mongelós, cantando:

"Si estamos unidos podemos llegar. La meta de todos se puede alcanzar. Más unidos que nunca. Que nuestras manos lleguen hasta el cielo. Que nada es imposible si queremos. Más unidos que nunca".

Se trata del himno de la Teletón 2018, compuesto nuevamente por José Gaona: "Este es el cuarto himno que hago para la fundación, pero antes siempre fueron temas pop y este año la canción es una polca, eso le da una identidad muchísimo más nacional", explica el cantautor en exclusiva a PrimiciasYa Paraguay.

"La letra del himno de Teletón siempre se basa en el slogan vigente, y lo que yo trato de hacer es comunicar el mensaje de ese slogan con diferentes frases y formas. Cuando compone uno siempre piensa en quienes van a interpretar la canción, así que también me basé en los registros y la manera de frasear de los artistas convocados", cuenta.

Embed

Sobre la diferencia en los estilos musicales de los cantantes que integran el equipo, aclara: "La idea misma de grabar una polca entre todos como que ya nos unió; la predisposición de todos los artistas fue increíble. Personas de estilos totalmente diferentes cantando una polca... eso fue lo que nos mantuvo unidos a todos".

Paralelamente a su trabajo para Teletón, el coach de 'Yo me llamo' está componiendo temas para el próximo disco de Los Nocheros. "Voy a amarte", el primer tema que escribió para ellos, fue muy bien recibido tanto por los integrantes del cuarteto como por sus fans.

La edición 2018 de Teletón se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre.