miércoles, 04 de julio de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Andrea Quattrocchi habla sobre su trabajo en "Leal"

¡Empezó la cuenta regresiva! Falta menos de un mes para el estreno de la película que marcará el primer rol protagónico en cine para Andrea Quattrocchi. En "Leal", la actriz da vida a 'Betty', una agente de inteligencia que intenta descubrir la identidad de los integrantes de una organización narco. Mientras aguarda el estreno con mucha ilusión, Andrea se tomó unos minutos para hablar con PrimiciasYa Paraguay.

Andrea Quattrochi Leal (4).jpg

"Esta es mi cuarta participación en un largometraje", empezó Andrea, recordando su trabajo en las películas nacionales 'Semana Capital' y 'Luna de Cigarras', y la cinta argentina 'La Patota'. "Creo que este papel me llega luego de un proceso de maduración dentro de mi carrera que se fue dando paulatinamente, en un momento en el que me sentí con las herramientas necesarias para defender este desafío actoral primeramente en el proceso de casting y luego en el set".

Andrea Quattrochi Leal (5).jpg

En este primer protagónico interpreta a 'Betty', a quien describe como "una mujer fuerte y segura, que se hace sentir en un mundo de hombres. Sus principales motivaciones son su trabajo y su abuelo -interpretado por Rafael Rojas Doria-, que es su único familiar. Ella es una mujer muy inteligente y preparada; cumple la función de agente de inteligencia dentro de la SENAD. Eso sin dudas fue lo más difícil de este personaje, ya que yo como Andrea no conozco nada del mundo antinarcótico ni del ámbito militar en el que ella se desenvuelve, por lo que tuve que aprender sobre el tema".

Andrea Quattrochi Leal (1).jpg

El rodaje de "Leal", ópera prima de Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, se extendió por casi 2 meses: "Fueron largas horas de rodaje diurnas y nocturnas, pasamos mucho calor y también frío. Viajamos a distintas locaciones con un equipo muy preparado y cariñoso, donde hice nuevos amigos y me reencontré con colegas. Para mí, grabar una película es un disfrute. Yo amo el cine y la interpretación, por eso cada rodaje lo atesoro con mucho cariño, y en especial el rodaje de Leal".

Andrea Quattrochi Leal (3).jpg

Los menos de 30 días que quedan para el estreno de la película, Andrea los vivirá con mucha intensidad: actualmente conduce un programa de radio y otro de televisión en Hei Música ("Un día de Locos" y "Rock Tha House", respectivamente).

Además de "Leal", la Quattrocchi actuó en otra película paraguaya este año: "El supremo manuscrito", de Jorge Bedoya y Michael Kovich Jr., cuyo estreno también se anuncia para este 2018.

En el ámbito personal, Andrea está a full con los preparativos de la boda. En mayo de 2019 le dará el sí a su novio desde hace 3 años, Darío López. "Nos casamos el año que viene en Asunción", adelantó; "nos imaginamos pasar con todos nuestros afectos en una fiesta descontracturada como somos nosotros".

Desde PrimiciasYa Paraguay le deseamos a Andrea todo el éxito del mundo y esperamos ansiosos ver su trabajo en "Leal"!

Andrea Quattrochi2 (2).jpg