lunes, 08 de abril de 2019
EN LAS REDES

Acusan a Clara Sosa de "transfóbica" y la atacan en las redes

Miss Grand Internacional, fuertemente criticada por cuestionar la participación de Ángela Ponce en el Miss Universo.

La paraguaya Clara Sosa, coronada Miss Grand Internacional en octubre del año pasado, criticó en una entrevista la participación de personas transexuales en certámenes de belleza.

Aunque no mencionó el nombre de la Miss España Ángela Ponce, la conversación con Pelusa Rubín pareció girar en torno a ella.

"Me parece que es injusto (que participen) porque nunca va a tener celulitis", bromeó primero, para luego ponerse más seria y agregar: "Si sos mujer y querés participar en un certamen de trans no vas a poder porque sos mujer".

Embed

Clara en todo momento se refirió a las mujeres trans como 'ellos', algo que molestó a numerosos internautas, que no tardaron en manifestar su enojo en las redes sociales.

"Ibas bien hasta que dejaste mal tu imagen, la de tu país y la del concurso, cabeza hueca", criticó un seguidor de nombre Alejandro Mares.

"Homofóbica, no deberías ser reina", opinó el dueño de la cuenta @agvldr.

"Hasta hoy fui tu fan", sentenció el usuario @soynaturalskin.


En otros mensajes la tildaron de ignorante, de hablar de cosas que no sabe y protestaron: "Yo creía que la organización Miss Grand transmitía un mensaje de paz. Al parecer no es así. Si no te parece bien la inclusión de transgéneros, no deberías de expresar esa opinión mientras eres la reina de este año. Diciendo estas cosas no cumples el papel que deberías cumplir. ¿Paz? Bullshit. Tus palabras están llenas de ignorancia y odio".

La propia Ángela Ponce se refirió a esta polémica criticando la respuesta de nuestra compatriota: "Mientras unas cambiamos la historia, otras viven en la prehistoria", denunció en sus historias de Instagram.

Clara Sosa1.jpg