Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Un 2do. semestre de inesperadas movidas radiales

Algunos van, otros vienen... pero nadie se queda quieto. Importantes figuras de la radio renunciaron a sus emisoras para migrar a la competencia.
Movidas de radio

Marilé Unger tiró la primera piedra al anunciar, días atrás, su salida de RQP.

"Lo único constante es el cambio. Oficialmente decidí cerrar una etapa muy linda", anunció la guaireña desde Brasil, adonde fue tras presentar su renuncia a la emisora de Sajonia.

Según las fuentes consultadas por PrimiciasYa, Marilé se habría sentido muy limitada a nivel creativo trabajando para una cadena internacional. Al venderse como "la radio que pasa más música", los locutores tienen un rol secundario en la emisora que no habría aceptado las ideas de nuevos bloques y espacios propuestos por Marilé.

Días después de anunciar su salida de RQP, el canal GEN publicó una imagen de Marilé firmando contrato con ellos para un proyecto televisivo y este viernes Hei dio a entender, en un posteo con incógnita, que la guaireña retomaría allí la conducción del programa "El Megáfono".

Tras la renuncia de la carismática rubia, RQP fichó a la argentina Gisella Cassetai. La mamá de Juan Ignacio debutó en la 94.3 FM este lunes, tras renunciar a la Rock & Pop para tomar el nuevo desafío.

Gise admitió que su paso por la Rocka fue todo un desafío, describiendo a su audiencia como "la más exigente que tuve".

Los rumores indican que un desacuerdo con Palo Rubín, director comercial de la FM, en el porcentaje de la comisiones por el ingreso de auspiciantes, la habrían llevado a darle el 'sí' a la RQP.

Tras la renuncia de Gisella, la Rock & Pop habría decidido renovar el espacio incorporando un locutor y un programa diametralmente opuestos a ella: en los próximos días, Federico Filártiga se sumaría a la emisora del clan Rubín con la versión radial de "Latitud 25".

El proyecto creado originalmente para plataformas digitales saltó a los medios tradicionales en mayo pasado, al sumarse a la programación del canal C9N. Con su incorporación a la grilla de la 95.5 FM ganaría un espacio más.

Por su parte, Radio Venus sufrió la baja de Ceci Rojas. La locutora que conducía un programa con Jorge Ratti dio un paso al costado explicando que se despide de los medios tradicionales "por problemas de salud".

En lo que refiere a las radios de amplitud modulada, esta semana Luis Bareiro asumió temporalmente la conducción del programa "La Lupa", en medio de fuertes rumores que hablan del despido de Carlos Báez.

Si bien aún no se conocen declaraciones oficiales del periodista, radio Monumental ya presentó a Enrique Dávalos en las redes sociales como nuevo director del medio.