Comscore

EMOTIVO ENCUENTRO

Nelson Haedo emocionó a excombatiente

El jugador le cumplió el sueño a un seguidor muy especial e hizo un llamado a las autoridades a honrar a los excombatientes del Chaco "en vida".

Nelson Haedo Valdez recibió un mensaje muy emotivo de parte de Don Roberto Villagra, excombatiente de la Guerra del Chaco, quien a sus 102 años tiene dificultades para ir a la cancha a ver jugar al club de sus amores: Cerro Porteño.

Don Villagra, a través de un video que sus familiares se encargaron de hacer llegar al ídolo, pedía que Haedo fuera a visitarlo a Yaguarón. El león guaraní se tomó la misión muy en serio y, sin perder el tiempo, preparó todo para que el encuentro se concretara.

A través de sus redes sociales, Haedo transmitió en vivo todos los detalles del momento, que estuvo cargado de alegría y muchas risas.

Durante su visita Nelson aprovechó y obsequió Din Villagra una camiseta azulgrana con el número 102 en el dorso, haciendo referencia a sus años de vida.

El futbolista disfrutó escuchando las emocionantes anécdotas de guerra del excombatiente e hizo un llamado a las autoridades solicitando la ayuda y el cariño que estos verdaderos héroes nacionales se merecen.

A través de su cuenta de Instagram, dejó un mensaje de agradecimiento y una reflexión acerca de este encuentro. "Por este medio quiero agradecerles a todas las personas que hicieron posible que yo le pueda conocer a un gran Héroe Nacional Don Roberto que con sus 102 años irradia lucidez y positivismo", escribió.

"Ojalá que las autoridades puedan hacer todo lo posible para que estos héroes puedan disfrutar de los mejores servicios. Ellos realmente merecen ser mimados en vida y no que en 10 años venga algún político a querer homenajearles en sus tumbas porque lastimosamente no vivirán para siempre! Es HOY señores porque ellos son NUESTRAS RELIQUIAS VIVIENTES Y COMO TALES DEBEN SER TRATADAS", concluyó.