Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Músicos paraguayos se preparan para viajar a Rusia

Paraguay participará por tercera vez del encuentro que pone a jugar fútbol a artistas de todo el mundo.

El Art Football es una competencia deportiva y artística donde, con la excusa de jugar fútbol amateur, músicos de todo el mundo se encuentran a compartir su arte y su talento.

El mundial fue creado en Rusia en 2007 y Paraguay participó por primera vez en 2017, regresando el año pasado. Ahora los músicos paraguayos se alistan para vestir la albirroja en la edición 2019.

"En otras oportunidades viajamos músicos del mundo del rock. Esta vez, Paraguay formó un lindísimo equipo con gente de diferentes géneros musicales y como invitado -ya que la organización permite la presencia de un ex futbolista- vamos a contar con Roberto 'el Toro' Acuña", nos cuenta en exclusiva el baterista de Paiko, Sebastián Gulino.

Acuña, quien participó con la albirroja en los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, encabezará el equipo integrado por músicos de Paiko, Talento de Barrio, Villagrán Bolaños, La Nuestra, Verduleros, Japiaguar, Piter Punk, Funk' Chula y Dalí.

Además de competir en el evento deportivo, todas esas bandas brindarán un concierto en conjunto para representar a nuestro país en la competencia artística. De hecho el grupo al que bautizaron "banda guasu" se quedó con el Grand Prix cultural de la edición pasada.



Este año, la selección paraguaya se enfrentará en la primera etapa a las selecciones de Argentina, Turquía y Bielorrusia.

"Salimos de Paraguay el 5 de junio y volveríamos el 18", adelanta Sebastián, invitando al concierto que la banda guasu dará este miércoles para recaudar fondos para el viaje.

"Además", agrega, "Paiko va a tocar en un show latino muy grande. La producción del Art Football se enteró que iba la banda entera y nos invitó a hacer una presentación grande en el Gorky Park, un parque muy importante de Moscú".

Mientras el equipo se prepara para el viaje, recordamos los mejores momentos del partido de 2018 en el que Paraguay le ganó a Gran Bretaña por 4 goles contra 1.