Comscore

MÚSICA

YSK presenta su nuevo corte y video, "Tranquila"

La intérprete Soledad Recalde, YSK, que nació en San Francisco Solano, lanzó su nuevo corte de difusión con video.
-YSK-

Soledad Recalde, más conocida como YSK, nació en San Francisco Solano y siempre soñó con ser cantante. Tuvo un accidente que marcó su vida y lo aprovechó para escribir canciones y luego mostrarlas en YouTube. Hoy está trabajando para lograr su sueño dando un paso más profesional para desarrollar su carrera musical.

YSK debuta como una de las artistas femeninas del género cumbia y urbana con su nueva producción musical “Tranquila’’ letra y música de su autoría.

“La melodía fluye de mi gusto personal por la bachata así que la fusione un poco a la cumbia urbana, luego junto a mi hijo salió la letra de esta canción con todo el flow “Baby tranquila eres la dueña de mi vida, no quiero verte a escondidas, esa noche no se olvida, no se olvida”, indicó.

YSK no es una cantante es más, es una mujer empoderada de una nueva generación, de día trabaja en el peaje de zona sur y de noche gira de shows cantando cumbia y sus canciones. Sin embargo esta luchadora de la vida se hace tiempo para trabajar por el prójimo dándole cobijo y comida a los más de 70 chicos del merendero Los Angelitos que amadrina.

-YSK-

YSK comenzó a meterse en el mundo de la música a sus 14 años, cuando se anotó en el coro de la iglesia, allí descubrió que era lo suyo, amaba cantar. Siguiendo por el mismo camino, comenzó a estudiar comedia musical en la escuela Sebastián Mellino.

Uno de sus primeros logros fue formar parte de una banda de cumbia de Solano, donde grabó un disco de cumbia base, en dicha banda la apodaban «Yesikita».

Luego participó del grupo musical Barra Box, con ellos realizó una gran gira por el interior y participaban del programa Pasión de Sábado. Lamentablemente, Soledad tuvo un accidente que la dejó sin caminar varios meses, pero supo utilizar su tiempo para escribir las letras de sus canciones y eso le enseñó a nunca bajar los brazos.

Allí nació, su nombre artístico, que la llevó a explorar otros ritmos como el reggaetón y sacar su primer tema llamado “Nada es igual” con más de 350 mil visitas orgánicas. Por otro lado, sigue con su banda haciendo covers y cumbia, y realizan eventos en boliches y eventos privados. Con esta producción “Tranquila” promete ser un éxito de colección para los seguidores del género y continuar con su misión de llevar alegría a los chicos y chicas de su país.

-YSK-