SE VIENE

PreViaje 5: cuáles son las fechas, topes de reintegros, requisitos y beneficios

El Gobierno argentino ha anunciado la esperada quinta edición del programa "PreViaje", una iniciativa que ha sido ampliamente elogiada por su efecto positivo en la reactivación del turismo y la economía del país.
PreViaje 5: cuáles son las fechas
PreViaje 5: cuáles son las fechas, topes de reintegros, requisitos y beneficios

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, ha confirmado que el anuncio oficial del PreViaje 5 se realizará próximamente, una vez concluya la etapa de prohibición de las PASO. La colaboración entre Massa y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, ha sido fundamental para el éxito de este programa que ha demostrado ser una valiosa herramienta para impulsar oportunidades de negocio y la generación de empleo en el sector turístico argentino.

Según los adelantos del Ministerio de Turismo de la Nación, el PreViaje 5 estará centrado en promover los viajes durante septiembre y octubre, con posibilidad de incluir algunos días en noviembre. Si bien aún no se han especificado los montos exactos, se espera que esta nueva edición mantenga el reintegro del 50% en las compras de servicios turísticos. Los jubilados del PAMI podrán disfrutar de un reintegro aún mayor, alcanzando el 70%.

En cuanto a los topes máximos de reintegro, se prevé que se ajusten para esta nueva edición. La mayoría de los viajeros tendrán un límite de $100,000 por persona, mientras que los afiliados al PAMI contarán con un tope de $70,000 para la adquisición de paquetes de agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia. Los demás prestadores tendrán un tope de reintegro de $5,000 en total.

El PreViaje, programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, tiene como objetivo principal estimular el turismo y la economía nacional durante la temporada baja. Los turistas que participan en el programa reciben un reintegro anticipado de los gastos realizados en servicios turísticos y culturales, que puede ser reutilizado dentro de la cadena turística nacional, fomentando así el turismo interno y la distribución de recursos con una perspectiva federal.

Para acceder al beneficio del PreViaje 5, cualquier persona física mayor de 18 años, con CUIL o CUIT y validación de identidad por datos biométricos en Mi Argentina (nivel 3), que declare un domicilio en Argentina, podrá participar en el programa. Toda la información ingresada por los beneficiarios y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada, asegurando la transparencia del proceso.

El impacto positivo del PreViaje en la economía del país ha sido notable. En sus cuatro ediciones anteriores, el programa ha beneficiado a siete millones de turistas y ha generado un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales. Esta iniciativa ha propiciado la creación de más de 60 mil empleos en el sector turístico y se ha consolidado como la política pública más relevante en la historia del turismo argentino.

Los destinos más populares entre los viajeros que han participado en el PreViaje han sido San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, El Calafate, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Mendoza, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes y Puerto Madryn. La redistribución de recursos a lo largo y ancho del país ha sido fundamental, beneficiando tanto a las principales ciudades como a otras provincias argentinas.

Además, el programa ha demostrado un bajo costo fiscal, ya que el Estado Nacional ha recuperado el 83% de lo invertido en la devolución mediante la recaudación impositiva, consolidándolo como una medida efectiva y sostenible para el fomento del turismo.

Con la llegada del PreViaje 5, se presenta una nueva oportunidad para que los turistas descubran los encantos de Argentina y planifiquen sus próximas vacaciones con un interesante reintegro en sus compras turísticas. El programa ha demostrado ser una herramienta exitosa para estimular el turismo interno y promover el desarrollo económico del país, consolidándose como un pilar fundamental en la reactivación del sector turístico nacional. ¡Es momento de disfrutar de los increíbles destinos que ofrece Argentina y aprovechar al máximo este beneficio que impulsa el turismo nacional!

Se habló de