jueves, 22 de febrero de 2018
NOTICIAS DE AYER

Se filtró el arte de tapa y el nombre de los temas del supuesto nuevo disco del Indio Solari

En redes sociales, se publicó la posible lista de temas de "El ruiseñor, el amor y la muerte", nombre del nuevo CD del escritor, poeta y vocalista, ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Mentras se espera la confirmación de una fecha de lanzamiento para el nuevo disco del Indio Solari, en la madrugada del jueves comenzaron a circular entre los fanáticos del ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en grupos de Whatsapp y redes sociales, imágenes con parte de la gráfica de su quinto álbum solista.

Embed

La portada tiene una foto antigua de una pareja posando en un paisaje campestre. En la imagen se puede ver el que sería el título del material: El ruiseñor, el amor y la muerte. También se filtró el tracklist que contiene 15 canciones, con títulos como "La moda no es vanguardia", "La ciudad de los encandilados","El que la seca la llena" y "Canción para un terrorista bonito", del que el Indio había hablado en la entrevista con Rolling Stone en diciembre de 2016. "Es el tema del disco", dijo. "La atmósfera de la canción se propone hindú y el Indio canta arriba alternando tonos de suspenso, develación e invitación al desorden", fue la descripción que dieron Juan Ortelli y Ernesto Martelli en la nota de tapa.

Embed

El Indio pasó más de dos años en su estudio Luzbola trabajando en las canciones que formarán parte de este nuevo trabajo. Los problemas de salud que afronta el cantante sumados a los de su baterista e ingeniero de sonido, Martín Carrizo, que padece esclerosis lateral amiotrófica, hicieron que las sesiones de grabación se tornaran intermitentes y se estiraran más de lo planeado. Desde la producción del Indio estiman que el trabajo estará a la venta en abril o mayo, aunque quizás estas filtraciones aceleren los tiempos.


En la grabación participó la formación actual de Los Fundamentalistas con Fernando Nalé en bajo (primera vez que graba con el Indio) y en el "coro anarco-pontificio" figuran como invitados "Marcelo Raiter" (Marcelo Figueras, su biógrafo) y "Gustavo Cielo" (Gustavo Gauvry, ex dueño de los estudio Del Cielito, a cargo de la grabación de los discos de los Redondos). Solari, en tanto, firma esta vez bajo el alias de Protoplasman.

Embed

Según pudo averiguar RS con dos fuentes cercanas al Indio, la sospechas de la filtración de las imágenes están puestas en la imprenta encargada de la realización de la parte gráfica del CD, ya que aún la parte musical no está cerrada: en estos días se están finalizando los últimos arreglos de algunas canciones que quedaron relegados.