miércoles, 15 de mayo de 2019
música

Ricardo Iorio agrega otra función en el Teatro Flores

El cantante se presentará con su banda "Iorio" el sábado 1 de junio a las 19 horas en el local ubicado en Avenida Rivadavia al 7800.

Ricardo Iorio agrega una nueva función en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806) el día sábado 1 de junio a las 19 horas, adelantando canciones de lo que será su nuevo material discográfico y haciendo un repaso por los temas más emblemáticos de su vasto repertorio.

A los 56 años, el cantante se constituyó como el fundador y líder indiscutible de las tres bandas pilares, que marcaron los cimientos del movimiento de la música de metal pesado en Argentina: V8 - HERMÉTICA - ALMAFUERTE.

Actualmente con 40 años de trayectoria ininterrumpidos, se desempeñó como bajista, compositor y autor de las principales obras del género.

A lo largo de su carrera posee 24 discos editados, un DVD en vivo, muchísimas colaboraciones como invitado y un disco doble pronto a editar.

Su poesía supo capturar y analizar con una crudeza única, las realidades sociales y cotidianas de estos y otros tiempos, creando una entidad nacional a las mismas, como pocos autores lo han logrado. Aun hoy en sus shows en vivo, reafirma orgullosamente una frase infaltable: METAL PESADO ARGENTINO.
iorio.jpg


A principio del año 2016 Ricardo anuncio a sus fans a través de un video que Almafuerte (banda que lideraba en ese momento) cesaba su actividad.

Meses más tarde anunciaba que iniciaba una serie de shows, con una nueva formación que lo acompañaría bajo la denominación de Iorio.

Para ese proyecto convocó a su ex y actual compañero el baterista Walter Martínez (54) en batería, a su hermano Rubén Martínez (53) en guitarra rítmica, a Joana Grieco (36) en teclados, más dos jóvenes de escasa edad los hermanos Facundo León en bajo (20 años) y Alejo León (16 años) a cargo de la primera guitarra.

El debut oficial fue el día 10 de Agosto del 2016 en una función privada que se realizó para 200 personas en la localidad de Mercedes P.B.A.

Desde entonces iorio realizo show en todo el país, siendo el Teatro Flores el lugar elegido para su primera presentación en Capital Federal.

Casi tres años han pasado donde la banda se ha ganado el respeto y el cariño de un público, que fielmente sigue reconociendo a Ricardo como el líder del movimiento.