Comscore

MÚSICA

"Psirico" llega por primera vez a la Argentina

Proveniente de Brasil, Márcio Victor de Bahía se presentará con su banda el 24 de octubre en Groove, Palermo.
Psirico

"Psirico" llega desde Brasil por primera vez a la Argentina el próximo 24 de octubre a las 21 horas con un show en vivo en Groove, Palermo.

Márcio Victor, con toda su banda completa, se presentará en Argentina por primera vez. La historia musical de Márcio Victor de Bahía comenzó temprano. A la edad de tres años, era una mascota del bloque Afro Badauê en la capital de Bahía, donde su familia estaba en el consejo de la asociación.

Creció escuchando los tambores de las ruedas de samba y los terreros. A las nueve, el músico Jorjão Alboroto le llevó a jugar en Baudaê la escuela y pronto ya estaba en el grupo Araketu, donde tocó con la banda en los ensayos de los domingos y durante los días de Carnaval.

Algún tiempo después, Márcio Victor tocaba en Timbalada, incluso en el grupo que su vocalista era Uninha Ninha. En el grupo, adquirió aún más conocimiento y acumuló experiencias importantes, incluida la fuerte conexión que mantiene hasta hoy con el maestro Carlinhos Brown.

Después de algunos años en Timbalada, Márcio Victor recibió invitaciones para tocar con grandes nombres en la música brasileña, como el propio Brown, Daniela Mercury, Ivete Sangalo y Caetano Veloso.

En este momento ya tenía (en paralelo) del grupo Psirico, que revolucionó el llamado "Bahía de la pagoda", incluyendo más percusivo, que tenía un lenguaje diferente, con inteligente tomado, y arrastrado ritmo que conquistó masas.

Desde entonces, el cantante y percusionista dirigen la carrera del grupo se ha reunido en los últimos años, un éxito tras otro y se ha establecido como uno de los músicos más respetados en el país y también como cantante Psirico.

Psirico