Comscore

GRAN RECONOCIMIENTO

Pimpinela recibió el Premio a la Excelencia Musical

-Pimpinela-

En el día de ayer, en el Hotel Waldorf Astoria de Las Vegas, se realizó el evento de Premios Especiales a la Excelencia Musical en donde los artistas son elegidos por un Jurado Especial, junto con la Academia Latina de Grabación.

Leyendas musicales formaron parte de esta entrega. Artistas que a través de los años han hecho reír, llorar y emocionar a la audiencia. Artistas que han dejado un importante legado y brindado una contribución sin precedentes en todo Latinoamérica.

Luego de una cálida presentación* realizada por la Academia Latina donde recorrieron sus 37 años de carrera, Pimpinela tuvo el honor de recibir la distinción de la mano de su gran amigo Emilio Estefan quien expresó: “Con gran orgullo no sólo para Argentina, esta noche me doy cuenta que La Academia ha creado la unión de grandes músicos, en una gran familia. Una gran familia latina que nos hace muy orgullosos igual que lo hacen ellos. Orgullo presentar hoy al dúo Pimpinela”.

Desde el escenario, los hermanos Lucía y Joaquín Galán agradecieron la distinción:

Lucía, con el humor que la caracteriza comenzó diciendo: “Uno cuando está en casa dice qué voy a decir y es difícil… sobre todo no pelearme con él en este momento, (por Joaquín) que es lo que mejor nos sale.” Y continuó: “Quiero agradecer a toda la gente de la Academia por este reconocimiento y por haber elegido a este maravilloso amigo del alma, Emilio que con Gloria y su familia hemos compartido muchos momentos, décadas. Quiero dedicárselo a mi familia, a nuestros seres queridos, a nuestro país que lo amamos, a nuestra mamá que gracias a Dios sigue con nosotros, a Pablo, a Rocío, que la próxima vez que yo venga a los Grammy va a ser cuando ella lo reciba, porque canta muy bien, y se lo quiero dedicar también a mi hermano, que ha hecho posibles estos años con estas canciones maravillosas que compuso y también lo que construimos abajo del escenario que nos ha llevado a este camino. Muchas gracias”.

Joaquín por su parte comentó: “Yo voy a empezar por mi hermana entonces…” al tiempo que se escucha de Lucía: “Menos mal” y entre risas continuó diciendo “Sin esas voz estas canciones no hubieran funcionado sin duda alguna. Gracias por ese talento hermana. Quiero seguir agradeciendo a quien tuvo la idea que cantemos juntos. No fue una productora. Fue nuestra madre, María Engracia Cuervo Álvarez de Galán, que está en Buenos Aires, nuestro amor y agradecimiento eterno por haber sabido mirar más allá a los hijos. Por Viviana, mi compañera de toda la vida que ha estado a mi lado y a mi hijo Francisco a quien amo. A ellos nuestro amor. A la Argentina que fue el primer país que confió en nosotros. Ser profeta en tu tierra es muy importante. Y a partir de Argentina a toda América. A España, nuestro segundo país. Muy agradecidos a todo este gran pueblo latino que fue transmitiendo todas nuestras canciones de padres a hijos, que ha hecho posible que hoy estemos aquí recibiendo este Grammy.”

Joaquín continuó contando una conversación que el día anterior habían tenido con Emilio recordando “cuando llegamos a Miami con Olvídame y pega la vuelta hace 38 años y fuimos a comer a un restaurante y Emilio y Gloria sacaban Dr Beat, el primer tema en inglés y los 4 pensábamos qué pasará con nosotros en el futuro. Miren lo que pasó. Ese restaurante trae suerte Emilio! Gracias a todos por este cariño. Gracias a La Academia”.