Comscore

RAP👏

El mexicano Rapder fue el ganador del torneo Internacional de Batalla de los Gallos

Compitió el argentino Tata, pero quedó fuera en octavos de final frente al subcampeón, el español Skone.
Batalla de gallos

Se realizó la Final Internacional de Red Bull Batalla de Los Gallos y la vieron unas 14 millones de personas en simultáneo por streaming. La competencia tuvo lugar en República Dominicana y la victoria fue del mexicano Rapder.

Fue la primera competencia de rap realizada completamente en un escenario virtual que llevó a los participantes a distintos lugares como el espacio, el desierto y el más allá.

LEER TAMBIÉN: Nuevo allanamiento por la muerte de Diego Maradona: quién es Maximiliano Trimarchi

La inmensa pared verde - el escenario virtual- era tan grande que tuvieron que llevar pintura desde Connecticut, EEUU ya que en Dominicana no había suficiente cantidad para pintarla.

Los octavos empezaron en una ola de emociones- como en la Final del 2019, Bnet se enfrentó a su viejo rival Valles-t otra vez- después de una réplica, Bnet superó al Colombiano. Otros ganadores de octavos fueron Skone, que venció al argentino Tata, el uruguayo Naicen que venció a SNK, Acertijo que venció a Minos, Éxodo Lirical, Rapder, Aczino y Yartzi.

La ronda de cuartos fue llena de sorpresas, con el joven dominicano Éxodo Lirical superando al Campeón Internacional 2019 Bnet después de una batalla explosiva donde Éxodo mostró su magnetismo y la promesa de una gran carrera en el freestyle. Los otros ganadores de la ronda fueron: Rapder (Mexico), Aczino (Mexico) y Skone (España).

Semifinales Skone superó a Aczino, asegurando su plazo en la ronda final. Luego, Éxodo Lirical se enfrentó a Rapder en una batalla difícil, terminando últimamente en la victoria de Rapder.

Finalmente el que obtuvo el premio fue Rapder.

LEER TAMBIÉN: El hijo de Nazarena Vélez le pidió al papá de Barbie quedarse 3 días más en Punta Cana