lunes, 01 de abril de 2019
GRAN SHOW

Los Gipsy Kings hicieron bailar a todo el Luna Park

Frente a una multitud que ovacionó de pie toda la noche, la banda francesa gitana más famosa volvió a la Argentina y demostró una vez más por qué sus canciones son un fenómeno inigualable y su vínculo con el público es único.

Pasaron 7 años desde la última visita de Gipsy Kings a la Argentina, sin embargo, cuando André Reyes y su banda suben al escenario del legendario Luna Park y agarran sus guitarras, parece que el tiempo no pasara, que las distintas generaciones no existen, que la mezcla única de flamenco, pop y ritmos latinos que ha creado esta agrupación iguala a todos en las ganas de bailar y cantar a viva voz.

Desde la primera estrofa de "A Tu Vera", la conexión con el público fue instantánea. La energía de André, Mario, Thomas y Kakou Reyes junto a Chico Castillo se propagaba en la gente que no paraba de corear las canciones. Le siguió "Alegría", pero fue en la popular "Djobi Djoba" donde a pedido de los Gipsy la multitud se puso de pie y el Luna Park se volvió una fiesta.

El baile y el bamboleo de caderas de los fanáticos acompañaron las voces de la banda toda la noche. Desde "La Dona", pasando por las clásicas "Un Amor", "Bailame" y "A mi Manera", hasta una versión salsa de "Quiero Saber", el público no dejó de moverse y aclamar a los Gipsy. Grandes anfitriones, ellos agradecieron el cariño y buscaron el contacto constante con los espectadores, regalando toallas y acercándose para estrechar las manos que les extendían.

El plato fuerte llegó con "Bamboleo", la canción que les dio reconocimiento internacional y consagró su estilo único como un ícono de la cultura popular en todo el mundo. De hecho, 20 años después de su debut, la serie Glee hizo su propia versión de este mismo tema.

Músicos de pura cepa, basta que los Gipsy agarren sus guitarras para demostrar que ningún género les queda grande o incómodo: entre risas e improvisaciones sonaron "Bella Ciao", el famoso tema de la serie "La Casa de Papel"; "Billie Jean" de Michael Jackson y hasta "Havana" de Camila Cabello. La agrupación también se dio el lugar para mencionar que Messi era su amigo y que mandaba saludos a todo el público argentino.

El cierre llegó de la mano de un tridente inigualable: "Volare", "Hotel California" y "El Toro y La Luna" dieron el broche de oro a una noche donde la rumba gitana llegó a todo un público que siguió coreando sus canciones mientras salía del estadio.