Comscore

MÚSICA

Gianluca Zonzini: Su primer tema fue premonitorio y el nuevo estreno es género Pop Sicodélico/World Music

Gianluca Zonzini

Es actor, cantante, compositor, poeta y dueño de una personalidad muy versátil. Gianluca Zonzini (27), formado artísticamente desde los 12 años de edad, fue noticia en los inicios del aislamiento obligatorio que padecen todos los argentinos pero no por un hecho social o médico sino por un hecho meramente mistérico, artístico y, a juzgar por sus seguidores, premonitorio.

Temblor

Su primer tema lanzado en 2019 bajo el concepto de proyecto musical “Gianluz” y titulado “Temblor” en sus letras ya hablaba misteriosamente de “la caja de dolores en el pecho”, de las “personas bajo su mismo cielo” y de la conexión “corazón con corazón para abrir caminos”; cuestión al menos muy impactante dada la similitud con lo que hoy pasa por la vida de millones de personas en todo el mundo siendo vulneradas por un virus que pega duro en el pecho, genera dolores respiratorios, los aísla y los conecta a través del amor.

Y tras tal circunstancia, que llevó a que miles de seguidores de su música escucharan de nuevo y atentamente la versión de “Temblor”, Gianluca Zonzini, en pleno proceso creativo dentro de las generales del aislamiento obligatorio finalizó su segunda canción: “Cosas de Uno”. Un tema musical de género "Pop Sicodélico/World Music" pero con tinte similar al de las canciones cuentos de hadas y duendes fantásticos que llevó, inclusive, a la mismísima Disney a poner sus ojos en su canción.

Temblor

Gianluca viene, en todas sus facetas, de un último año fantástico ya que como bailarín se destacó en la obra “Watt” que fue parte de la programación del Teatro General San Martin y del FIBA, leyó poesía en La Bienal, como actor rodó el largometraje “Si yo fuera el invierno mismo” que se estrenará a fin de año (compitió en el Festival Internacional de Róterdam) y como si algo le faltara fue convocado para grabar varios capítulos de la tercera temporada de la serie inglesa más importante de Europa, “Riviera”, junto a la estrella de Hollywood la actriz Julia Stiles y que se venía rodando en Argentina.

Temblor

“Cosas de uno”, el tema que hoy lanza, tenía previsto el rodaje de su videoclip, con el mismo equipo de “Temblor”, durante este mes de abril y a orillas del lago Nahuel Huapí en el sur del país pero la avanzada veloz de la epidemia mundial relegó dicha realización para la poscuarentena.