Comscore

ESTRENO

Gaspar OM realiza el lanzamiento de su disco: “Alta Lucha En Vivo”

El talentoso músico, compositor y cantante de reggae, dancehall y música urbana, inaugura un nuevo capítulo en la historia del reggae latinoamericano con esta metáfora mística musical.
Gaspar OM

Gaspar OM realiza el lanzamiento de su disco: “Alta Lucha En Vivo”. Tras varios adelantos en forma de single con sonidos para deleitarse, Gaspar OM presenta oficialmente el álbum completo con un show junto a la Killombanda que ya se puede disfrutar en todas las plataformas digitales.

El músico, cantante, compositor y productor musical de reggae, dancehall y música urbana entre otros estilos, logró un trabajo consagratorio tras sus últimos lanzamientos. Gaspar OM inauguró un nuevo capítulo en la historia del reggae latinoamericano con esta metáfora mística musical.

Su nuevo material discográfico: “Alta Lucha En Vivo”, viene luego del éxito del disco en estudio de “Alta Lucha” que contó con la participación de Manu Chao, Cucho y El Francés (Los Auténticos Decadentes), Luis Alfa (C4 Reggae Combativo y Resistencia Suburbana), Pablo Molina (Todos Tus Muertos y Lumumba), Víctor Hugo Morales, Siak (Iluminate), Princesa e Inti Rap, haciendo del álbum un verdadero homenaje a los representantes del reggae y la música urbana producida en Argentina.

En este tercer disco solista, Gaspar OM juega con el sonido del reggae de los '80 y '90, pero también con vertientes como el digital reggae, hip hop y dubstep, con un lenguaje raggamuffin autóctono, del barrio. Una verdadera reivindicación del real, urbano y revolucionario reggae cultural.

El show "Alta Lucha en Vivo" fue gestado durante la pandemia, el registro 100% en vivo -sin retoques, ni sobre grabaciones-, rescata el sonido del disco con la fuerza de Killombanda, la backing band que acompaña a Gaspar desde hace años, y con la cual realizó exitosas giras por Argentina, Uruguay y México. En el show, además de tocar todos los tracks del disco en el mismo orden original, también se interpretaron otras piezas clásicas de Gaspar OM como “Tiran” (Los Umbanda) y “Gente con Onda”.

El lugar de Gaspar OM siempre fue la música, se ha destacado por sus melodías, matices, sonoridad y sus letras que siempre tienen mucho para decir. En su extensa carrera como cantante grabó temas junto a artistas como Manu Chao, Los Auténticos Decadentes, Pablo Molina, entre otros tantos músicos que han acompañado el camino que viene construyendo de la mano de Impronta Music, la discográfica que decidió apostar a este talento argentino y ya se encuentra trabajando en nuevos temas que saldrán a la luz muy pronto.

Temas como “Más Libre”, el feat que realizó junto a Luis Alfa, ex líder de Resistencia Suburbana, lograron darle un notable crecimiento en la industria musical. El juego creativo de este nuevo track comenzó cuando Gaspar le escribió a Alfa unas líricas homenaje, especialmente dedicadas a este gran poeta de los barrios y referente del reggae en castellano. Y a su vez, Luis hizo lo mismo en uno de sus encuentros en el estudio.

Gaspar OM estuvo relacionado desde niño con la música y el canto. En 1993, en la escuela secundaria, fundó la agrupación de reggae y rock latino Los Umbanda, con la cual grabó 6 discos de estudio y realizó más de 1000 shows en vivo durante dos décadas compartiendo escenarios con infinidad de artistas nacionales e internacionales. En 2013 lanzó su primer disco solista: "Killombo!" y creó a la Killombanda, backing band que lo acompaña en vivo hasta la actualidad. En 2016 editó "Mistikarnaval". Actualmente se encuentra abocado en su tercer disco solista llamado "Alta Lucha” que alcanzó los 90 mil reproducciones mensuales.

Gaspar OM