COPA DE LA LIGA

Boca perdió ante Unión sobre el final y no pudo meterse en los puestos de clasificación

Con un tanto de Corvalán, Unión le ganó a Boca sobre el final del partido. Con este resultado, el Xeneize se complica en la tabla y se aleja de la clasificación.

Boca perdió ante Unión sobre el final y no pudo meterse en los puestos de clasificación
Boca perdió ante Unión sobre el final y no pudo meterse en los puestos de clasificación

Boca sufrió un duro golpe en su visita a Santa Fe. Unión ganó 1-0 con un gol sobre el final del duelo correspondiente a la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Tras esta derrota, el equipo de Diego Martínez deberá analizar detenidamente otros resultados para evaluar qué tan lejos queda de la zona de clasificación.

image.png

Desde el primer momento, Unión hizo valer la localía e intentó inquietar a Boca. A los tres minutos, Mosqueira intentó sorprender a Chiquito Romero desde afuera, pero su remate se fue alto.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Santa Fe fue ganando cada vez más protagonismo y, por intermedio de Balboa y Pittón, intentó ponerse en ventaja. Sin embargo, en cada una de las llegadas, los jugadores del Tatengue se encontraron con la enorme figura de Sergio 'Chiquito' Romero,

Sobre el final de la primera etapa, el arquero de Boca se vistió de héroe y le tapo un cabezazo letal a Pardo para evitar la caída de su arco y mantener el 0-0 parcial.

Ya en el complemento, Boca siguió demostrando que en ningún momento se sintió cómodo en el campo de juego. La primera llegada de peligro del conjunto azul y oro fue a los 35 minutos de la segunda mitad. En esa ocasión, Kevin Zenón probó con un disparo desde media distancia que exigió al arquero Nicolás Campisi, quien respondió con una destacada volada hacia el ángulo superior derecho de su portería.

A pesar de que este intento pareció darle impulso a Boca, el gol de Unión llegó ocho minutos después. Claudio Corvalán aprovechó un centro de córner para cabecear sin marca en el área del Xeneize y colocar la pelota junto al palo lejano de Chiquito Romero.

El triunfo posicionó al Tatengue en el cuarto puesto de la Zona B, desplazando a Racing del último puesto de clasificación. Para Boca, en cambio, la derrota implica seguir de cerca los resultados de la fecha para evaluar su distancia con la zona de clasificación. Además, el próximo domingo se enfrentarán a Racing en un partido crucial para las aspiraciones de ambos equipos de avanzar a la segunda fase del torneo local.

VIDEO | El gol de Corvalán que le dio la victoria a Unión sobre Boca

Embed

La formación confirmada de Boca vs. Unión, por la Copa de la Liga

Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

La formación confirmada de Unión vs. Boca, por la Copa de la Liga

Nicolás Campisi; Federio Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa.

El historial entre Unión y Boca

Se enfrentaron en 66 ocasiones

  • Boca se impuso en 35 oportunidades
  • Unión se llevó la victoria 15 veces
  • Terminaron igualados en 16 encuentros

Último antecedente: Boca 2-1 Unión, por la fecha 9 de la Copa de la Liga 2023