ADELANTO

Dante Spinetta recuerda anécdotas junto a su papá en “Bios. Vidas que marcaron la tuya”

En una conversación íntima, Dante relata cómo fue crecer rodeado de música en el especial de “Bios. Vidas que marcaron la tuya” dedicado a Luis Alberto Spinetta que estrena el domingo 29 de septiembre a las 22hs en National Geographic.

Llega un nuevo adelanto de la biografía autorizada de uno de los emblemas de la música nacional y referente cultural: Luis Alberto Spinetta. Esta vez, protagonizado por su hijo mayor Dante Spinetta, de quien orgullosamente “El Flaco” decía: “Es un sagitariano impetuoso, hipersensible… hace unos ritmos impresionantes”.

Dante Spinetta brinda su testimonio para el especial sobre su padre –que se podrá ver completo en el estreno- y cuenta cómo es crecer en una familia de músicos y ser el hijo de uno de los artistas más influyente del rock argentino. También recuerda el yeite, un truco que le enseñó su papá con la guitarra: “Me lo enseño porque él lo hacía y yo se lo pedí”, aseguró el cantante y compositor argentino.

“Mi viejo nos crió con la guitarra, con la música, y a lo gitano, con el concepto de que no hay un mundo de grandes y un mundo de chicos separados en el arte, sino que estaba todo a disposición constantemente”, cuenta Dante, y agrega: “Mi abuelo tocó la guitarra, mi papá, mi hijo, mis sobrinos, mi hija, todos. Él supo que su lugar era ser un guerrero de luz y de sonido, y la guitarra es la espada”.

Las imágenes exclusivas forman parte de la segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya” que regresa a National Geographic el domingo 29 de septiembre a las 22hs con el especial de dos horas dedicado a Luis Alberto Spinetta.

Luego del éxito obtenido con los episodios dedicados a Charly García y Gustavo Cerati, National Geographic y Underground realizan este homenaje al “Flaco” con el apoyo de su familia, material inédito y accesos exclusivos a grabaciones pocas veces vistas.