viernes, 22 de febrero de 2019
Merecido

Daddy Yankee, homenajeado por su trayectoria en los premios Lo Nuestro

"The Big Boss" se presentará en Buenos Aires el próximo 3 de marzo en el Estadio Geba.

Daddy Yankee, el reconocido número uno del reggaetón y la música urbana en todo el mundo obtuvo en la nueva entrega de Premios Lo Nuestro 2019 el Premio a la Trayectoria, seguido de un homenaje en donde repasó sus más grandes éxitos con reversiones inéditas acompañadas de músicos del género urbano como De La Ghetto, Zion & Lennox, Yandel, Ozuna y J Balvin. Comenzando por uno de sus clásicos Rompe, continuando con Ella Me Levantó, Qué Tengo que hacer, Lo que Pasó Pasó y Gasolina.

Con todos en el escenario rindiéndole tributo, J Balbin tomó la palabra: "Yo, mis amigos y colegas del mundo te agradecen porque sin Daddy Yankee no habría reggaetón en el mundo. Me dejé inspirar por tu legado, no existiríamos sin ti. Muchas veces esperamos a que la gente se vaya de este planeta para decirles lo grandes que son, yo aprovecho a tenerte en frente para decírtelo".
Embed


"Muchas gracias, no hubiese llegado hasta aquí si no fuera por el apoyo de ustedes, todos mis fans y colegas", dijo Yankee sosteniendo entre sus manos la estatuilla ganada. "Muchas gracias por estar aquí conmigo, nuestro género ha crecido porque es unión y porque hay hermandad, eso representa el reggaetón".

En 2018, Daddy Yankee obtuvo el Premio Icono en la cuarta edición de los Latin American Music Awards. "El premio Icono es otorgado al artista más distinguido y querido del mundo hispano, quien es reconocido en todos los continentes como rey de su género musical. El merecedor del premio Icono interpreta nuestra vida en sus canciones, forma parte de la historia del mundo latinoamericano y es considerado héroe musical", detallaron los responsables de los Latin AMAs.

El pasado 23 de febrero, el reconocido Big Boss lanzó su más reciente hit "Con calma", junto a Snow. Rápidamente, el tema se posicionó en el puesto número 1 en la lista de ventas digitales de canciones latinas de Billboard. El video ya superó los 70 millones de visualizaciones en YouTube y estaba semana se posicionó N°1 en 33 países, entre los cuales se destacan Alemania, Italia, Canadá y Argentina. En las listas de reproducción de Spotify ya superó los 18 millones de escuchas en todo el mundo.
Embed