Comscore

CONCIERTO

Canto 4 llega a la Trastienda para festejar su 20 años

El consagrado grupo salteño CANTO 4 desembarca en Buenos Aires para celebrar sus 20 años de trayectoria el viernes 23 a las 21 en La Trastienda.
Canto 4

Luego de iniciar los festejos en junio en su tierra, con un Teatro Provincial de Salta con localidades totalmente agotadas, el cuarteto integrado por Juan Peñalva, Iván Vera, Facundo Rufino y Rodrigo Villarreal presentará en la Ciudad de Buenos Aires su espectáculo “20 Años”, que incluye un repaso por su extenso repertorio, sus clásicos y los del cancionero popular, y los temas que dieron inicio a esta formación que poco tienen que ver con el género que los identifica.

No faltará el momento para los recuerdos, el humor, las emociones y el reencuentro con sus fans de Buenos Aires que los esperan desde que esta gira fue anunciada a principio de año.

El show, que promete ser de casi más de dos horas, contará con artistas invitados sorpresa que son parte de estos 20 años, con el “ida y vuelta” con el público al que CANTO 4 tiene acostumbrados a sus seguidores y seguidoras, baile y la fiesta de siempre.

La técnica está ideada especialmente para estos “20 Años” y consta de un inmenso despliegue sonoro y audiovisual donde se destacan pantallas gigantes, diseño de diferentes proyecciones para cada canción en particular, un sonido con potencia y claridad, y cambios de escenografía que acompañan el talento musical de CANTO 4, que es Gaviota de Plata en Viña del Mar y Consagración en todos los festivales del país, incluyendo Cosquín, Jesús María, Baradero y Serenata a Cafayate.

De a poco están saliendo a la luz los sencillos de su próximo disco “20 Años”, en el que reversionan los éxitos de sus discos de estudio (“Sombra Herida”, “Canto 4”, “Energía”, “Vamos!”, “Folk” y “Poncho”) junto a grandes figuras de la música nacional. El primero fue “La Soñé” junto a Ángela Leiva que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Recordemos que a principios de este año, CANTO 4 fue noticia en todo el país por ser el primer grupo de folklore en incluir la diversidad sexual en el videoclip de su tema “Tanto Te Quiero”.