Comscore

ESTRENO 🎶

La canción mágica de los Elfos: Gianluz lanza "Gris", su nuevo tema de estilo Yodel

Gianluca Zonzini

Gianluz, que es el proyecto musical de Gianluca Zonzini, un joven artista argentino que se desempeña en diversas ramas del arte tales como la actuación, la poesía y la danza; ahora lanzó “Gris”su nuevo tema caracterizado por poner un fuerte acento en la prosa lírica y una especie de poesía cantada que fusiona tonos nostálgicos y melancólicos con el estilo “Yodel” típico de los países europeos de los Alpes. Este estilo musical tiene origen en los gritos de llamada que los ganaderos de las altas montañas emitían para comunicarse con sus rebaños o con poblaciones vecinas.

El videoclip juega a ser un “documenta/mockumentary” que nos muestra de cerca la vida de un personaje ¿El mismo Gianluz? un “Elfo”, una criatura de la mitología nórdica y germánica que vivía en cuevas y fuentes o simplemente un muchacho con orejas puntiagudas que camina taciturno por calles y bosques en una constante transición dicotómica entre campos y ciudad.

El video fue filmado en zonas aledañas del Rio de la Plata (Buenos Aires) en paleta monocromática para acentuar la atmósfera “gris” que la canción propone. La mezcla entre imágenes lúgubres y bucólicas combinadas con efectos ingeniosos y humorísticos genera un clima único y ambiguo como el que se obtiene al mezclar el negro con el blanco: ”Gris”.

Lo llamativo, y ocurrido durante el rodaje del videoclip, fue que la singular criatura al caminar por la ribera y las calles de San Isidro provocó una huella mágica que llevó a que los niños transmitiéran de boca en boca la noticia que finalmente retrataran varios medios de comunicación y portales de noticias: ¡Vecinos de San Isidro afirman haber visto a un Elfo en plena pandemia!

El joven Gianluz en abril de 2019 lanzó la canción “Cosas de Uno” una balada íntima y personal que amalgama un estilo “Pop Psicodélico”con aires de cantos juglares en la que colaboró Clara Trucco de la banda Weste reforzando el carácter mágico de la canción. En 2018 también participó en el último disco “Bienaventuranza" de la banda Chancha Vía Circuito poniéndole la voz a la fábula lírica “Niño Hermoso” y meses después lanzó “Temblor” una canción que combina influencias de la música árabe y del Synthpop de los 80'. En esa ocasión el videoclip fue rodado en una locación libanesa donde se desarrolla una historia de amor oriental que incluye secuencias de baile, espadas, escenas oníricas y vestuarios excéntricos. Queda a las claras que a este artista, al que muchos mencionan como el juglar cool y mágico de las canciones encantadas, la oscura pandemia lejos de aislarlo solo parece invitarlo a crear y soñar.

Sus temas, actuaciones y performances son seguidas en las plataformas Youtube, Instagram y Spotify bajo el sello ‘Gianluz’.

Gianluca Zonzini