Comscore

MÚSICA

"De Boca en Boca": La canción colaborativa más grande de la historia de Ecko

Ecko

Uno de los artistas más destacados de la escena y referente de toda una generación, reunió a miles de jóvenes para compartir sus sentimientos, frases y pensamientos y co-escribir una canción juntos.

Utilizando inteligencia artificial se detectaron 6 tópicos recurrentes en las voces de esta generación, que le permitieron a Ecko componer la canción.

“De Boca en Boca” se viralizó rápidamente logrando ser Tendencia en varios países de Latinoamérica.

A partir de una innovadora idea junto a uno de los artistas del momento, y con el objetivo de activar la frescura de la Generación Z, Ecko convocó a los jóvenes a compartir sus pensamientos en vocesfrescas.com.ar para crear una canción que refleje sus sentimientos en un año tan especial.

Luego, cada frase o pensamiento subido a la plataforma, fue analizado utilizando un algoritmo de Machine Learning para detectar los tópicos más relevantes (#futuro, #realidad, #desamor, #frescura, #antihateo y #aprendizajes) y visualizarlos en una herramienta interactiva que le permitió a Ecko usar varios de los pensamientos de las “voces frescas” para componer la letra.

“Hay muchas voces que se tienen que escuchar. Las voces frescas son la revolución. Es el cambio que tanto se necesita”. ECKO

Finalmente, se invitó a una serie de jóvenes cuyas “voces frescas” habían sido seleccionadas a participar del videoclip de la canción. De este modo, toda una generación tuvo la oportunidad de hacerse escuchar, y ni más ni menos que junto a uno de sus ídolos, Ecko.

Con una repercusión inmediata, durante el día del estreno, el video se ubicó en los primeros puestos de tendencia en YouTube, y actualmente supera las 1.7 millones de views. Por su parte, el mismo contó con videos reacción en más de 10 países del continente, convirtiéndose en un verdadero suceso.

A su vez, junto a Ecko y los jóvenes seleccionados, se llevó a cabo la producción de un micro-documental donde se cuenta el proceso creativo y se siente el espíritu colaborativo de la generación que genera.

Además, el proyecto contó con la composición y producción musical de Andrés Cortés de Pendex Music.