miércoles, 27 de diciembre de 2017
música

"Attaque 77" por triplicado en Niceto Club por sus 30 años

La banda se presentó con entradas agotadas el martes 26 de diciembre. Este jueves 28 y viernes 29 serán las nuevas fechas.

El martes 26 de diciembre fue el primero de los tres conciertos de "Attaque 77", luego de 10 funciones todas con entradas agotadas donde recorrieron su discografía íntegramente, interpretando canciones de sus discos: "Dulce navidad", "El cielo puede esperar" y "Todo está al revés". La banda repite los días jueves 28 y viernes 29 de diciembre en Niceto Club.

La función del martes comenzó con uno de los temas más emblemáticos de Attaque 77 "Espadas y serpientes". El primer invitado de la noche fue Ariel Minimal guitarrista de Pez y ex Fabulosos Cadillacs que se acopló al grupo para una potente versión de "El cielo puede esperar".

Luego fue el turno de Adrián "Chino" Vera, ex bajista de la banda que se sumó a al grupo para interpretar tres canciones: "Un momento de meditación", "No te pudiste aguantar" y "Solo por placer" todas ellas del álbum "El cielo puede esperar" editado en 1990.

Attaque 77 incluyó en este show la nueva canción "A cielo abierto" que será parte del nuevo álbum de estudio de la banda "Triángulo de fuerza", que será editado en los primeros meses de 2018 por el sello Sony Music.

attaque 77 3.jpg


Más tarde, en lo que fue uno de los momentos más emotivos de la noche, Ciro Pertusi originalmente bajista y luego voz principal y segunda guitarra de la legendaria agrupación punk argentina subió al escenario para reencontrarse con sus viejos compañeros de ruta.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que compartieron escenario juntos en esta etapa, anteriormente lo habían hecho en el año 2015 en el Estadio Malvinas Argentinas.

La banda fue recibida por una atronadora ovación e interpretó junto a Ciro tocando en bajo y voz las siguientes canciones: "Dulce navidad", "Gil", "Caminando por el microcentro", "No te quiero más"(nuevamente con la participación de Ariel Minimal, que fue el responsable de que Attaque 77 diera su primer concierto, luego de escuchar un cassette de la banda y de invitarlos a que se sumen a la fecha que Descontrol, su banda punk tenía el 23 de octubre de 1987 en el mítico Cemento) y "Pasión de multitudes".

Luego de un breve impasse el show continuó con Attaque 77 nuevamente junto a Ciro en voz para los temas "Alza tu voz", "Flores robadas" (en el video de la canción participó el actor Lito Cruz como protagonista) y "Pagar o morir" todos ellos del disco "Todo está al revés" editado en 1994.

En ese momento, la banda revivió la formación original de las grabaciones de aquel disco, en donde Ciro solo cantaba.

El cierre del show fue con otro de los clásicos de la banda: "Dónde las águilas se atreven", en el que todos los invitados compartieron escenario junto a Attaque 77 para un final a pura fiesta y emoción, en lo que quedará como una de las noches más memorables para los fanáticos de la banda.