Comscore

NOVEDAD✨

Andy Ini, el multifacético artista que está detrás de las canciones de cuarentena que se volvieron virales

Andy Ini

“Volver (a la fase 1)”, “Bailar pegados está mal”, “Corro de noche, Fiebre de día” y “Covid aprendí” (que le mereció un reconocimiento del mismísimo Armando Manzanero - Autor de Contigo Aprendí), fueron algunas de las canciones de cuarentena que se volvieron virales y circularon por Whatsapp, Instagram y Facebook.

Todas tienen un denominador común: Andy Ini, el cantante con una voz privilegiada, que emociona y le pone humor a la cuarentena.

El multifacético artista no se detiene en cuarentena y estrenó (luego de “Covid aprendí”) una nueva canción: “Toses tú” (No sé tú), que sirve de antesala al anuncio de un nuevo show que realizará próximamente durante el aislamiento obligatorio: “Canciones de cuarentena”.

El año pasado, Andy presentó “Lo que se me canta”, en el Teatro Maipo, un espectáculo de humor y música donde fue nominado a los Premios ACE como mejor Music Hall y a los Premios Hugo en el rubro mejor Unipersonal Musical.

También protagonizó “Tributo a mí” en el Teatro Liceo bajo la producción de Gustavo Yankelevich y Lino Patalano.

En su rol de cantante, llevó su música por toda América Latina y Estados Unidos. Y fue elegido por Ricardo Montaner para abrir sus últimos conciertos.

Grabó especiales para Comedy Central y además, fue convocado por Cadena Caracol TV de Colombia para el Festival Internacional del Humor como artista destacado representando a la Argentina.