Comscore

UN HOMBRE EMBLEMÁTICO

Murió Héctor Ricardo García, fundador de Crónica

A los 86 años falleció el periodista y empresario de medios, creador y fundador del Diario Crónica y de la señal de cable, Crónica TV.

Héctor Ricardo García, fundador de Crónica TV y Diario Crónica, murió este sábado a los 86 años, según informó Crónica. El legendario periodista creó un estilo de hacer periodismo gráfico y televisivo.

"Adiós al padre de las placas rojas". Así comenzaron la mañana de este sábado en Crónica TV para despedir a su fundador.

Diferentes periodistas y productores de la señal de noticias sumaron su testimonio y su recuerdo ante la triste noticia. "Nunca quiso ponerse en el lugar de maestro, quería ser un par más", reconoció al aire la conductora Rosana González.


Hugo Ferrer, director del Grupo Crónica se sumó a la despedida de García: "Todo el grupo está muy conmovido, es un hombre que tuvo una visión única, un adelantado en todo lo que ha creado".

El 29 de julio de 1963, García fundó el Diario Crónica, el único con tres ediciones diarias, una matutina y dos vespertinas, revolucionando la gráfica argentina.

En 1994, apostó a la televisión y fundó Crónica TV, el primer canal de noticias en transmitir las 24 horas en vivo. Con las míticas placas rojas de Crónica, García dejó en claro que el periodismo argentino había cambiado para siempre.