Comscore

EN EL PALACIO DE GOBIERNO

Mario Abdo entregó becas a conocidos atletas paraguayos

Este año, la Secretaría Nacional de Deportes becó a 54 deportistas por un total de Gs. 3.908.000. Tenemos la lista.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregó en propias manos las becas 2019 a los 54 atletas beneficiados por la Secretaría Nacional de Deportes.
En un acto celebrado en el Palacio de Gobierno, los atletas fueron adjudicados con salarios mensuales de 3, 6 y 8 millones de guaraníes según la categoría a la que pertenecen.

El nadador Benjamín Hockin, catalogado actualmente como atleta de élite clase B, dio unas palabras en representación de sus compañeros y recibió el monto mayor al igual que los deportistas Verónica Cepede (tenis), Marcelo Aguirre (tenis de mesa) y Víctor López (patinaje).



Su compañero Renato Prono, puntuado como atleta de élite de clase C, fue adjudicado con un sueldo de Gs. 6 millones.

El mismo monto le corresponde a Gabriela Mosqueira y Arturo Rivarola (remo), Camila Pirelli (atletismo), Monserrat González (tenis) y Gabriela Filippo (volley), entre otros 24 jóvenes.



Finalmente, 26 promesas del deporte nacional recibieron una beca mensual de Gs. 3 millones en concepto de "proyección".

De los 54 atletas beneficiados este año, 19 se encuentran entrenando y compitiendo en el exterior. Los beneficiados pertenecen a 14 disciplinas deportivas. El monto total del programa 2019 es de Gs. 3.908.000.000, distribuidos en cobros mensuales. Leé la lista aquí.