EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Las sucesoras de Yota: Mercedes habría rechazado la oferta. ¿Amalia dirá que sí?

Mientras Yolanda Park cumple su preaviso, los directivos del SNT le buscan reemplazo. Estos son los nombres que se barajan.

Tras hacerse pública la renuncia de Yolanda Park al canal que la vio nacer como periodista, comenzaron las especulaciones sobre su posible sucesora.
Fuentes revelaron a PrimiciasYa Paraguay que la conductora del informativo del mediodía, Mercedes Almada, fue la primera opción de los directivos del 9.

La comunicadora, reincorporada al medio hace solo unos días tras su permiso de maternidad, habría rechazado la oferta.

Según información a la que accedimos en exclusiva, Almada no estaría dispuesta a cumplir con el exigente horario laboral de Yota, quien además de "La Mañana de Cada Día" conduce el noticiero central del canal de Sajonia.



Tras el 'no' de Mercedes, los directivos del SNT estarían analizando cederle la batuta a Amalia Cutillo. La periodista lleva varios años trabajando en el grupo y su desempeño es muy bien recibido por sus superiores.

De hecho, Cutillo reemplazó a Yolanda durante su reciente viaje a Australia con Chipi Vera.

Si bien en un principio Solange Encina quedó al frente de "La Mañana de Cada Día", los rumores indican que su trabajo no conformó a los directivos del canal, quienes tras unos días de prueba decidieron convocar a Cutillo en su lugar.



En lo que respecta al destino de Yota, este fin de semana habría recibido ofertas concretas tanto de Telefuturo como de la RPC. La estrella del 9 estaría analizando ambas propuestas.

Según se comenta, la condición que habría puesto a sus nuevos empleadores sería la contratación de su pareja, Jorge "Chipi" Vera, si quieren tenerla a ella.