Comscore

PREMIOS PARANÁ 2018

Las estrellas brillaron... ¡por su ausencia!

Algunos famosos rechazaron sus nominaciones y otros directamente le hicieron el vacío a la gala. A pesar de la polémica, la ceremonia que distingue a lo mejor de la TV y la radio de nuestro país se realizó este fin de semana.

Desde 1999 que la farándula paraguaya tiene su premio. No pasa un año sin que el evento producido por Juan Carlos Amoroso esté en el ojo de la tormenta: esta vez, y tras varias ediciones donde se cuestionó el criterio del jurado para establecer las ternas y elegir a los ganadores, las estrellas del Grupo Vierci brillaron por su ausencia. Cuentan que la directriz que prohibió la presencia de las figuras de Telefuturo, La Tele y las emisoras del grupo provino de la gerencia; cuando el rumor llegó a oídos de Amoroso él se encargó de prohibir a su vez al jurado que nomine a dichas figuras en cualquier categoría del certamen. Esa resolución llevó al jurado de los Premios Paraná 2018 a tener en cuenta en sus ternas a conductores de canales de cable y periodistas que no gozan de gran popularidad, y que en ediciones anteriores de los Paraná no habían sido considerados candidatos potables. Además, hubo figuras de renombre -como Yolanda Park o Belén Bogado- que si bien acostumbran asistir a los Paraná este año se ausentaron sin dar mayores explicaciones del porqué.

Los invitados especiales Pía Shaw y Luis Ventura junto a Chiche Corte, ganador del Paraná a la mejor conducción masculina en TV de aire


Los Ganadores Mejor conducción femenina en AM: Mabel Rehnfeldt ("A la Gran 730"). Mejor conducción masculina en AM: Santiago González ("Jaque Mate"). Santiago, quien es figura tanto del holding Ñanduti como del grupo Vierci, fue premiado por su trabajo en el primero pero se ausentó a la gala por la prohibición del segundo grupo empresarial al cual pertenece. Mejor Programa Informativo/Periodístico en AM: "Zona Franca" - Ñandutí (Palo Rubin, Diego Martínez y Ángel 'Pato' Ovando). Mejor programa deportivo en AM: "Cardinal Deportivo" - Abc Cardinal (Bruno Pont, Ariel Marecos, Federico Arias y Daniel Chung). Mejor programa de interés general en FM: "Hora Paraguaya" - Radio Farra (Enrique y Sony Pavón) Mejor conducción femenina y mejor programa musical en FM: "Volumen 1" - RQP (Marilé Unger) Mejor conducción masculina en FM: Enrique Pavón (Radio Farra) Mejor programa de folklore en AM/FM: "Paisaje Folklórico" - Radio Cámara (Serafín Francia Campos) Mejor Servicio Informativo en TV cable: Noticiero Central (Unicanal) Mejor Programa Musical en TV cable: Rock The House (Hei Música) Mejor programa de Interés General en TV cable: "Únicos" (Unicanal) Mejor conducción femenina en TV cable: Belén Bogado (Venus) Mejor conducción periodística en TV cable: Carlos Martini ("ABC Noticias Central")Mejor conducción masculina de TV aire: Chiche Corte (RPC)Mejor conducción femenina de TV aire: Yolanda Park (Canal 9)


Mejor programa de entretenimiento en TV aire y Paraná de Oro: "Tercer Tiempo" (RPC)


Mejor Programa Cultural de TV aire: "El Saber Va Contigo" (RPC) Mejor programa de interés general de TV aire: "La Mañana de Cada Día" (SNT) Mejor programa de deportes de TV aire: "Platea Deportiva" (SNT) Mejor servicio informativo de TV aire: "24 Horas" (SNT)