PICANTE

Las autoridades de Telefe salieron a responderle a Darín tras sus quejas por el final de "Truman"

Luego de los dichos del actor, la palabra oficial del canal fue terminante: "La película no se cortó, salió la versión original".

El domingo por la noche Telefe emitió la película ''Truman'' de Ricardo Darín, Javier Cámara y Dolores Fonzi. La película era un estreno para la televisión abierta y el público se volcó a ver el film rodado en Madrid que tuvo buen rating.

Pero lo que indignó a los televidentes fue que sobre el final y después de dos cortes publicitarios, se vio un repentino y abrupto fin de la cinta.


El propio Darín al ver que Twitter estallaba en quejas sobre esta mala edición que hizo el canal de las pelotas comenzó a aclarar lo que pasó.

"Faltaba poco igual... No perdiste gran cosa... Sólo que después veías a Truman en Canadá en casa de Tomás y con sus hijos jugando todos felices eso", tiró con ironía el actor.


"Parece que tienen que tener una duración determinada porque sino no entran en la programación... Pero debería existir un poco de sentido común no?", agregó en otro mensaje.


Tras los dichos del actor, el sector de prensa de Telefe se comunicó con Clarín. Y la palabra oficial del canal fue terminante: "La película no se cortó, salió la versión original".

Ante la postura de la emisora, este diario comparó el desenlace que salió al aire en la noche del domingo con el "real" de la película. La conclusión fue llamativa: era el mismo.


¿Por qué entonces Darín relató otro? Telefe elaboró también una teoría al respecto: "Él se acordaría del guión, quizá ahí había una escena que no quedó. Por ahí se refirió a eso".

Truman narra la vida de dos amigos (uno de ellos es el dueño del imponente bullmastiff) que se reencuentran luego de muchos años. Por el filme, Darín ganó una concha de Plata en el Festival de San Sebastián, donde fue elegido como Mejor actor.