INTEGRA ACTRICES ARGENTINAS

Lali Espósito sobre la denuncia de Thelma Fardin a Juan Darthés: "No me sorprendió, una ya escuchaba cosas"

La cantante se refirió a la denuncia en la Justicia que hizo la actriz contra Darthés y bancó la labor del colectivo de actrices que la apoyó hasta económicamente.

Lali Espósito se refirió a la denuncia de Thelma Fardin a Juan Darthés por un caso de violación que habría ocurrido en 2009 cuando compartían una gira de "Patito Feo" en Nicaragua. Y bancó al Colectivo de Actrices que apoyó a Fardin en su denuncia en la Justicia.



"Hay mucha confusión. La gente confundió esto con una red de ayuda al mundo y nosotras con suerte podemos con nuestras vidas y nuestras carreras. Por eso el grupo es de actrices. Mi humilde mensaje fue: armen sus grupos. No se cómo se labura en una oficina o en un banco, pero con tus compañeros pueden armar un grupo en su ámbito laboral para ayudarse, de eso se trata. Nosotras, como actrices, acompañamos a otra compañera actriz. Me dicen: "¿Por qué no se ocupan de tal?" Yo soy parte de la bola, después hay cabezas que tienen la data de todo. Acompaño las causas que me parecen importantes y cuando la presencia de uno ayuda a la difusión de algo que parece loable", dijo Lali en charla con el sitio Teleshow.



Y sobre la labor de las actrices unidas por esta causa, comentó: "La gente no tiene por qué saber todo pero ese caso llevó muchos meses. La gente piensa que el lunes anterior dijimos: "Che, mañana hacemos esto". Eso llevó meses: a Thelma la ayudamos económicamente para que viajara a Nicaragua, se ha puesto una abogada... Nos fuimos enterando de todo hasta que se decidió esta situación pública para cortar con la hipocresía que sentimos que había al respecto".


Sobre su experiencia en giras cuando era adolcescente e integraba elencos, sostuvo: "No puedo hablar de otras productoras porque en mi infancia solo trabajé con Cris Morena. Particularmente, al tener tanta experiencia trabajando con chicos, ellos la tienen atada. Siempre viajaban con padres, han hecho sorteos para que viajaran hasta cinco o seis padres por viaje, que se comunicaban entre ellos. Cuando a un chico le pasaba algo se hablaba, sobre todo con los que eran más chicos. Cuando arranqué mi vieja estaba más encima, a los 15 ya no tanto. Era una productora que le abría mucho las puertas a los padres. No sé cómo era la que hizo el programa de Thelma. Las giras son difíciles: a veces se les pueden escapar de las manos algunas cosas a los productores. Pero lo de Thelma fue algo grande. Debería haber un poco más de cuidado".
Y consultada sobre si le había sorprendido la denuncia contra Darthés, fue categórica: "No. Una ya escucha cosas".