Primicias
tras el fuerte posteo

La respuesta del Sanatorio de la Trinidad a la viuda de Seijas: "Quedamos a entera disposición"

Gabriela Yanina Cancelli, mujer del escenógrafo que falleció el fin de semana a los 43 años, recibió una respuesta vía comunicado de la clínica de Ramos Mejía donde se atendió él.
9 nov 2018, 08:59
0024870638.jpg

Gabriela Yanina Cancelli, viuda del escenógrafo Sebastián Seijas que trabajaba en El Nueve y falleció el fin de semana a los 43 años, se volcó a Instagram con un fuerte posteo sobre las razones que derivaron en la muerte de su pareja de hace más de veinte años.

"Mi amor Sebastián cómo seguir sin vos. Un hombre con todas las letras mayúsculas. Para quienes lean: cariñoso, sensible, buen padre, inteligente. Siempre con la palabra justa. Le gustaba vivir a pleno, honesto al por demás, respetuoso, empático y no alcanzan las cualidades para describirlo", comenzó su posteo Gabriela.

 Embed      


Luego contó lo que pasó con su marido con el fin de que a nadie más le vuelva a pasar lo mismo: "Él venía hacía días con un dolor en el pecho que lo incomodaba mucho. Si bien él tenía arteria aorta dilatada, congénito y con controles lo piloteaba, el lunes pasado habíamos ido a la clínica Trinidad de Ramos Mejía. Entramos por guardia con este cuadro. El médico indicó un electrocardiograma, análisis de encimas y una tomografía sin contraste de los pulmones".

Con el pasar de los días el dolor no se iba y el viernes el escenógrafo se desmayó: "Lo llevamos de urgencia a Los Arcos, a quienes agradezco infinitamente cómo pelearon por la vida de Sebastián. A todos los médicos de la Unidad Coronaria del segundo piso y al doctor Vega de Favaloro que lo operó de urgencia. Pero mi Sebita, como le decía, no resistió".

 Embed      

[https://www.instagram.com/p/Bp2M035gbvM/?utm_source=ig_embed&utm_medium=loading]Mi amor Sebastián como seguir sin vos ...un hombre con todas las letras mayúsculas ...para quiénes lean ,,,cariñoso sensible.buen padre ..inteligente ..siempre con la palabra justa...le gustaba vivir a pleno....honesto al por demás respetuoso empático...y no alcanzan las cualidades para describirlo ...pero aquí quiero contar la verdad de lo que pasó...que me indigna y no quiero que a nadie le pase lo que a él le ocurrió...Sebastián venia hacía días con un dolor en el pecho que lo incomodaba mucho.....si bien el tenía arteria aorta dilatada.congenito...y con controles lo piloteaba , el lunes pasado habíamos ido a la clínica Trinidad de ramos mejía..entramos por guardia con este cuadro....le contamos que el tenía aorta dilatada..Seba le decí si algo adentro estaba mal...el médico indico un electro cardiograma .análisis de encimas y una tomografía sin contraste de los pulmones ...como todo salió bien le dijo que el tenía un dolor muscular y q tomara analgésicos...que estaba un poco hipocondríaco....salimos contentos q solo era muscular y q en unos días iba a estar bien ....seguía con dolor y al viernes siguiente se desmayó por la mañana ..lo.llevamos de urgencia a la clínica los arcos ..a quienes agradezco infinitamente como pelearon por la vida de Sebastián ...a todos los médicos de la unidad coronaria del 2do piso y al doctor Vega de Favaloro q operó de urgencia..pero mi sebita como le decía no resistió.....no quiero q haya más sebitas....cómo pudieron dejarnos ir d la Trinidad sin indagar más mandar otros estudios......no quisiera q esto le pase a nadie más......esto no puede suceder.....Seba me dejó con dos angelitos hermosos Sofía de 10 y Nico de 1 año .....eramos una familia muy unida juntos a todos lados y nuestro amor estaba intacto desde ese primero de marzo de 1994 que empezamos a ser novios ....el era mi amor imposible...y yo tenía 14 y el 19 cuando empezamos a estar juntos ...crecimos juntos nos hicimos un uno!!!! Me va a costar mucho pero él me va a dar la fuerza para seguir!!! Querido por todos ...afortunado de dedicarse a lo que amaba ...todos los días feliz de ir a canal 9 ...orgulloso de pertenecer a esa gran familia #sebastianseijas #benditoseba

Una publicación compartida de [https://www.instagram.com/gabrielayaninacancelli/?utm_source=ig_embed&utm_medium=loading] gabrielayaninacancelli (@gabrielayaninacancelli) el


"No quiero que haya más Sebitas. ¿Cómo pudieron dejarnos ir de la Trinidad sin indagar más ni mandar otros estudios? No quisiera que esto le pase a nadie más. No puede suceder", agregó conmovida.

Gabriela y Sebastián tienen dos hijos en común, Sofía y Nicolás: "Éramos una familia muy unida juntos a todos lados. Crecimos juntos, nos hicimos un uno. Me va a costar mucho, pero él me va a dar la fuerza para seguir. Querido por todos, afortunado de dedicarse a lo que amaba, todos los días feliz de ir a Canal Nueve, orgulloso de pertenecer a esa gran familia", cerró.
Lo cierto es que ante este fuerte posteo, el periodista Pablo Montagna publicó el comunicado del Sanatorio de La Trinidad Ramos Mejía en respuesta a la viuda de Seijas.


"El Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía, informa que el paciente Sebastián Ignacio Seijas consultó el día lunes 29 de octubre a las 16:36 hs a la guardia refiriendo dolor abdominal en epigastorio, manifestando como antecedentes personales una dilatación congénita de la aorta e hipertensión arterial. Se realizó examen físico, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca, electrocardiograma, todos ellos normales", comenzó el comunicado de la clínica.

Y luego se detallaron la serie de estudios complementarios que le realizaron al paciente. Y finaliza: "El Sr. Seijas no vuelve a consultar en nuestra institución, tomándose de su ingreso a otro nosocomio el viernes 2 de noviembre, donde fallece el día domingo 4 de noviembre. Expresamos a sus familiares y allegados nuestro más profundo pesar con motivo de su desenlace y quedamos a entera disposición".