martes, 04 de diciembre de 2018
gran reconocimiento

La gran noche de Natalia Denegri en Estados Unidos: ganó cuatro premios Emmy

La periodista y conductora radicada en el país del norte se llevó cuatro estatuillas, tres en producción y una por Trinitus Productions por su trabajo en televisión. Se suman a las otras tres que ya había obtenido en 2015 y 2017

Una noche de mucha emoción vivió Natalia Denegri este sábado en la ceremonia de los premios Emmy Suncoast que se entregaron en el hotel Hyatt Regency de Orlando. La periodista y conductora radicada en los Estados Unidos se llevó cuatro estatuillas, tres en producción y una por Trinitus Productions por su trabajo en televisión, especialmente con cortos documentales impactantes y muy conmovedores.

Antes de la ceremonia, Denegri había expresado en las redes sociales: "Con toda humildad siento que desde ya somos ganadores sólo por el hecho de ser nominados nuevamente a estos prestigiosos premios". Luego, no pudo ocultar su emoción y felicidad al terminar la noche con cuatro estatuillas en sus manos: dos por la categoría Interés Humano por Libre y Más allá de mis manos, otra en la categoría programa infantil en su doble rol de productora y conductora por el especial Todo niños en su ciclo Corazones Guerreros (Mega TV) y una cuarta para su productora y Epic in Motion por la musicalización de Hope, a cargo del talentoso compositor Jaime Cardona.

Natalia Denegri lució un traje estilo sirena confeccionado en tul de seda con aplicaciones bicolor bordadas en paetes y cristales Swarovski, adelanto exclusivo de la nueva colección de la prestigiosa diseñadora Rosita Hurtado, zapatos y clutch de Manolo Blahnik. El maquillaje y peinado fue realizado por la make up artist María Luisa Calderón. De esta manera, se sumó a la tendencia matching outfit, y vistió de la misma forma a su princesa Nicole que la acompañó en la ceremonia.

En Libre se cuenta la historia de Michelle De Andrade, una mujer que se fue de su casa a los 13 años y empezó a vivir en la calle, en donde conoció el circo y así, su verdadera pasión, y aunque fue descubierta por un productor y llegó a protagonizar novelas y ser convocada para trabajar en todo el mundo, siguió eligiendo vivir en la calle para ser libre.

Más allá de mis manos, uno de los más galardonados de la noche, es un corto-documental que narra la historia de Franklin Mejias, un niño que a los 12 años fue atacado por una agresiva bacteria por la que tuvieron que amputarle sus extremidades pero que nunca dejó de luchar por una vida mejor hasta convertirse en sinónimo de inspiración, lanzar su propio libro y dar conferencias por toda hispanoamérica.

Y Hope, que recibió múltiples premios en festivales internacionales de cine, trata sobre los destrozos del huracán María en Puerto Rico y la ayuda humanitaria llevada a cabo por la Fundación Hassenfeld en una comitiva en 2017, de la que la propia formó parte y por la que recibió un reconocimiento del Congreso de los Estados Unidos.

Estas cuatro estatuillas se suman a las otras tres que ya había obtenido Denegri en 2015 y 2017, convirtiéndose en la primera argentina en recibir siete premios de esta envergadura. "Tengo una emoción que no puedo explicar en palabras. Saber que tanto esfuerzo, pasión e interminables jornadas de trabajo fueron premiados de esta forma por la Academia es un mimo y a la vez un impulso para seguir trabajando para llevarle al público más historias de interés humano, de historias de vida y de gran inspiración", expresó Natalia a este medio tras vivir una noche que fue inolvidable.