Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Kity Locane: "Me encantaría hacer cine o televisión"

Forma parte del elenco de "Mi mujer se llama Mauricio" que se presenta en calle Corrientes. Charlamos con ella sobre la comedia y sus ganas de incursionar en tevé.

La actriz es parte del elenco de la obra que encabezan Germán Kraus, Matías Alé y Adriana Broszky. Empezó muy chica a trabajar en teatro y hoy compone a la tercera en discordia en el único vodevil de calle Corrientes. ¿Cómo es tu papel en la obra? Bueno mi personaje es de una amante que va enfurecida a la casa de su amante a contarle todo a su mujer. Él le viene diciendo q la va a dejar a su mujer y no lo hace. Así que va directamente a la casa a armar desastre, es una chica con mucho carácter, coqueta y no deja pasar nada. Este personaje y obra ya la había hecho hace dos años atrás, en Mar del Plata, bajo la misma dirección de Ernesto Medela, vestuario de Javier Peloni y producción de Aldo Funes. Fue éxito: hacíamos dos funciones por día y llenábamos siempre. Aldo decidió volverla hacer pero adaptada a Capital. Con otro elenco: German Kraus, Huevo Müller, Matías Alé, Matías Santoianni (que también estuvo en el elenco anterior junto conmigo), Adriana Broszky y Mica Mancini.


¿Qué significa trabajar en calle Corrientes? Es la segunda vez que tengo la oportunidad de trabajar en este mismo teatro (Premier) en calle Corrientes. Hace unos años hice "Pato a la naranja". Y ahora "Mi mujer se llama Mauricio". Es una comedia muy linda la cual disfruto muchísimo de hacer. Me divierto mucho con mis compañeros y la producción detrás de escena. Y la devolución de la gente luego de ver la obra es algo hermoso, lo cual me da más entusiasmo día a día.


¿Cómo te llevás con el elenco? Me llevo súper bien, con muchos de ellos ya había trabajo anteriormente así que hay muy buena onda. Siempre me lleve bien con todos los elencos. Con Matías Alé tengo la mejor, es muy buen compañero, simpático, buena onda siempre con una sonrisa y respetuoso. Todos nos juntamos detrás de escena antes de la función. Charlamos nos saludamos, nos deseamos lo mejor, la verdad hay una muy buena energía y eso hace también que las funciones salgan tan divertidas y q la disfrutemos tanto. ¿Tenés ganas de incursionar en tele? Amo el teatro, me encanta. Hace 8 años que trabajo para la productora de Aldo Funes, comencé de muy chica. Como actriz me encantaría también en algún momento hacer televisión o cine, pero por ahora disfruto mucho de esa magia del teatro.