Comscore

VIDEOENTREVISTA EXCLUSIVA

Jurado del certamen Belleza Adolescente: "Fuimos títeres de un gran teatro. La premiación fue una payasada"

Tras la polémica coronación que no pudo ser, un miembro del jurado revela las internas de lo que pasó en el certamen que debía premiar a la adolescente más bella del país.

En la noche del pasado viernes se vivió un escándalo en el certamen 'Belleza Adolescente'. Cuando estaban a punto de coronar a las ganadoras, el jurado integrado por Juan José Martínez, Fernando Carrero, Blas López, Claudia Sotelo, Rodrigo Fernández, Florian Beck y señora, Sandra Ortellado y Hugo Vázquez, detectó que en lugar de premiar a las participantes mejor puntuadas por ellos, la organización estaba coronando a otras concursantes. Al exigirles a los organizadores que les regresaran las planillas de votación para verificar si se había respetado el voto, esto fue lo que pasó.


Juan José Martínez es un empresario ligado al mundo del modelaje. Hablando en exclusiva con PrimiciasYa Paraguay, reveló sentirse dolido por la manipulación de su voto. "Fuimos títeres de un gran teatro", protestó, mostrándose indignado por el comunicado emitido esta semana por la organización del evento.


Como tras la escandalosa aparición de las actas alteradas, el jurado logró premiar a quienes para ellos merecían la corona, los organizadores del evento lanzaron un comunicado anunciando que este fin de semana repetirán la coronación, premiando a las concursantes "designadas" por ellos. El jurado, sin embargo, advierte: "Los votos que hemos emitido nosotros carecen de valor absoluto para ellos. Nosotros no tenemos nada que ver con los resultados que vayan a darse (en la ceremonia del sábado)".


El diseñador de 'Caburé' Hugo "el negro" Vázquez, uno de los integrantes más reconocidos del jurado, hizo un descargo en sus redes manifestando una postura similar a la de Martínez.


La "re-coronación" de este sábado se realizará en Ciudad del Este a puertas cerradas y sin la participación del jurado. Según Martínez hay un gran descontento entre las madres de las candidatas, quienes sí estarán en el lugar, por lo que es probable que vuelva a ser escandalosa.Por de pronto, la organización anunció hace unos minutos que no todas las candidatas formarán parte de esta tercera (¿y última?) coronación.