Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Jenni Hicks habla sobre el video de 'Swing Guarani' y nos adelanta cómo sonará el primer disco de Purahei Soul

Después de 5 años interpretando versiones de los grandes clásicos del soul, el jazz y el blues, el dúo integrado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez está a punto de lanzar su primer disco. Escuchá "Swing Guaraní", el primer corte, y disfrutá de su colorido video.

Grabado en su totalidad en la Chacarita, el video que acaba de estrenar Purahéi Soul muestra al dúo cantando frente a la casa de José Asunción Flores y en otros escenarios llenos de color de Punta Karapa. "Lo grabamos ahí porque nos parece un lugar emblemático de Asunción", cuenta Jenni, "es muy especial para nosotros y muy importante lo que ese espacio representa culturalmente hablando ya que el creador de la guarania nació ahí. Fue hermoso compartir con las familias del lugar, con los vecinos... los niños bailaban con nosotros. Fue muy hermoso".


Con un vestuario colorido y en composé, a Jenni y Miguel se los ve disfrutando mientras cantan uno de los 12 temas que formarán parte del disco que están próximos a lanzar. Un álbum que se hizo esperar, pero llegó.

"Nosotros empezamos con Purahei hace 5 años. Este disco lo venimos planeando desde el segundo año; tardamos tres en terminar de gestarlo porque nunca nos detuvimos a pensar cuánto tiempo nos llevaría, simplemente trabajamos hasta que sentimos que el disco estaba listo para salir al mundo y para representar a Paraguay internacionalmente", explica la artista.
Nueve de las 12 canciones del álbum son propias: el dúo compuso los temas con la colaboración de otros grandes artistas como el Chino Corvalán, Julia Peroni y Marcelo Ortigoza. "En el disco van a escuchar mucho folclore nacional y latinoamericano, soul, blues, jazz... todo lo que venían escuchando con Purahei hasta ahora, siempre con nuestra impronta personal. Nuestro tema 'Swing Guaraní' ya está disponible en todas las plataformas digitales y planeamos lanzarlo en formato físico en septiembre", finalizó Jenni. El video de este primer corte está imperdible. ¡Mirálo acá!