lunes, 29 de enero de 2018
dolor de cabeza

Shakira es investigada por el delito de Fraude Fiscal

El fisco español quiere revisar las donaciones de la cantante a su fundación entre 2015 y 2016.

Shakira es la nueva celebridad en la que pesa una denuncia por un presunto delito fiscal en España.

Según Hacienda, la cantante no tributó como debía en España durante los ejercicios de 2011 a 2014, ya que no fijó su residencia tributaria en España como debía.

Según la Agencia Tributaria, Shakira vivió en España más de 183 días durante cada uno de estos ejercicios. Para sus asesores fiscales, Shakira era una no residente ante el Fisco.

Aunque el epicentro de este pleito entre Shakira y Hacienda se centra en su residencia a efectos fiscales, no parece que sea el único frente abierto. Los inspectores también están interesados en analizar las cuantiosas donaciones realizadas por la cantante a su Fundación Pies Descalzos. Pretenden comprobar si todos los ingresos declarados en España durante los ejercicios 2015 y 2016 se corresponden con lo que realmente tenía que tributar y no se ha perdido el dinero en donaciones.

Todavía no hay fecha para que la cantante declare, pero parece claro que se abre un largo proceso que puede derivar en una acusación de fraude que, por su cuantía, superior a 600 mil euros (US$743 mil), puede, incluso, conllevar petición de prisión.

Embed
Embed

Ensayos generales / full-production rehearsal! Shak #ElDoradoWorldTour

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el