Posible femicidio

La desaparición de Luisina Leoncino: los detalles del único detenido por el presunto femicidio y un video comprometedor

Tras el terrible hallazgo en Entre Ríos, se analizan las cámaras de seguridad y ya hay un sospechoso en la causa, que fue imputado por el femicidio y está detenido.
Investigación por la desaparición de Luisina Leoncino: los detalles del único detenido por el presunto femicidio y un video comprometedor

Investigación por la desaparición de Luisina Leoncino: los detalles del único detenido por el presunto femicidio y un video comprometedor

Continúa la investigación y los peritajes de cámaras de seguridad y de celulares para recabar datos sobre el caso que estremece a Concordia: La desaparición de Luisina Leoncino. Mientras se espera las pruebas de ADN para confirmar si los restos pertenecen o no a la mujer de 24 años y madre de dos hijos a la que buscan desde el 9 de julio, el caso ya tiene un sospechoso. Se trata de Horacio “Ñoño” Benítez, quien fue imputado por el femicidio de Luisina y permanece alojado Unidad Penal N° 3 de Concordia con prisión preventiva.

Al respecto, el coordinador de fiscales, José Costa, confirmó que se abarcan diversas pruebas para avanzar en el caso.

Embed

En este contexto, aseguró que siguen “analizando cámaras de seguridad, se peritan teléfonos celulares y se deben realizar las pericias de los rastros que se levantaron en la casa(de Benítez)”, donde habría sido vista por última vez Luisina. En este marco, aseguró que “si bien todas estas cosas tienen importancia, no son las únicas pruebas. Se están acercando muchos testigos y hay otras cosas para considerarlo autor de la muerte de Luisina”.

"Es un caso que yo creo que está cerrado. El 9 de julio desaparece ella y el 10 a las 16:21 se la ve ingresar voluntariamente, trasladada en moto, a la casa del único imputado y después no salió más", sostuvo Martín Jauregui, abogado querellante por parte del padre de Luisina, quien detalló cómo se llegó a ese lugar y cómo seguirá la investigación.

Y agregó: "creo que vamos a tener la identidad antes de las pericias. Luisina ha tenido comunicación previa con el hombre, no era un desconocido. Tenemos un perfil del hombre, es un delincuente, es un expreso. Luisina estaba en una situación de vulnerabilidad'.

La desaparición de Luisina y la sospecha de un femicidio

La investigación por la desaparición de Luisina Leoncino se inició el 9 de julio pasado y pocas horas después las imágenes de una cámara de seguridad facilitaron la detención del primer sospechoso en la causa.

benitez.avif
Horacio “Ñoño” Benítez, el principal sospehcoso por el femicidio de Luisina Leoncino. (Foto: gentileza Diario El Sol).

Horacio “Ñoño” Benítez, el principal sospehcoso por el femicidio de Luisina Leoncino. (Foto: gentileza Diario El Sol).

Es que el video la muestra a Luisina ingresar a la casa de Benítez en la madrugada del lunes 10 de julio, pero no hay registros de que haya salido de ese lugar. En cambio, en otra secuencia de la grabación, se puede observar al imputado cuando se retira del domicilio solo, con casco, guantes y bolsas de residuos.

En este marco, el fiscal reveló un dato clave que dificulta aún más dar con la joven: “Tenemos casi la certeza que Benítez realizó un viaje, pero no sabemos a dónde, en principio es que estuvo unos días ausente en la ciudad”.

Por otro lado, Costa informó que Benítez "fue condenado en el 2014 por el delito de explotación económica de la prostitución

Se habló de