A LOS 74 AÑOS

Rod Stewart reveló su batalla contra el cáncer: "Tienen que ir al médico"

El cantante británico reveló que desde hace tres años está llevando a cabo una batalla secreta contra un cáncer de próstata, y que desde julio su enfermedad está en remisión.

Rod Stewart, una de las estrellas del rock más famosas del Reino Unido, reveló haber sufrido un cáncer de próstata por el que siguió secretamente un tratamiento durante dos años que le permitió superarlo.

El ex cantante de Faces, de 74 años, reconoció durante el fin de semana su enfermedad, que mantuvo en secreto tras haber sido diagnosticado, informó este lunes la asociación Prostate Project en un comunicado.

Al hacer pública su lucha contra el cáncer, durante una colecta de fondos para combatirlo en el sur de Inglaterra, Stewart exhortó al público masculino a someterse a exámenes médicos con regularidad para detectar la enfermedad en un estadio precoz.

"Nadie lo sabía, nadie, pero pensé que había llegado el momento de decírselo a todo el mundo. Si ahora estoy curado es simplemente porque me traté pronto. Me hice tantas pruebas de detección", afirmó.

"Chicos, realmente tienen que ir al médico", afirmó Stewart, que tiene ocho hijos.

Participó en el evento junto a su excompañero de Faces, Ronnie Wood, a quien se le diagnosticó un cáncer de pulmón.