INTERNACIONALES

Ricky Martín, René Pérez Joglar y Bud Bunny participarán en una marcha en Puerto Rico para pedir que renuncien políticos

Tras que se filtrara un chat entre varios políticos en los que se insultó a figuras de ese país, hubo chistes homofóbicos, machistas y comentarios ofensivos, los artistas más destacados de ese país convocaron a una marcha para pedir la renuncia del gobernador.

La conversación fue por medio de Telegram, un chat que supuestamente era más difícil de hackear que su competidor Whatsapp. Allí el gobernador Ricky Roselló y 12 colaboradores hicieron comentarios desafortunados, compartieron memes y hasta realizaron chistes ofensivos contra otros funcionarios, políticos y periodistas. Incluso contra Ricky Martin, según reveló la semana pasada el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) de Puerto Rico.

La investigación es de 889 páginas en los que se pueden leer varias cosas de mal gusto, como el Roselló mencionando a un periodista y una felación o al principal oficial financiero, Christian Sobrino, que escribió: "Ricky Martin es tan machista que se folla hombres porque las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado".

A partir de la salida a la luz de todo esto, Roselló salió a pedir disculpas públicamente y explicó: "Ese chat se utilizaba para liberar tensiones de días de 18 horas (...) Pero por supuesto nada de esto justifica las palabras que he escrito".

Y claro que no fue suficiente, por eso Ricky Martin se puso a la cabeza de una marcha para pedir la renuncia de Roselló y se dará esta tarde a las 17.

Estoy frustrado y enojado, tengo una presión horrible en el pecho. ¿Cómo me puedo liberar de esta angustia? simplemente viajando a Puerto Rico y diciendo presente en la marcha”, dijo Ricky desde sus redes. “Le vamos dejar saber a Ricardo Roselló que no lo queremos en el poder. Afortunadamente salió el chat, se desenmascaró a todo el mundo: se burlaron de nuestros cadáveres, se burlaron de la mujer, se burlaron de la comunidad LGTB, se burlaron de gente con discapacidad física y mental, se burlaron de la obesidad. Basta ya”, reclamó el cantante.

Luego de afirmar su presencia en la marcha, se sumaron el líder de Calle 13, René Pérez Joglar, y el cantante de trap, Bad Bunny.