DÍAS DE LUCHA

Ricky Martin logró que renuncie el gobernador de Puerto Rico

El cantante se puso al hombro las protestas contra el gobierno de su país, le pidió al gobernador que dé un paso al costado y este renunció hoy.

Hace unas semanas la prensa local de Puerto Rico sacó a la luz un chat entre el gobernador Ricky Rosselló y varios colaboradores en el que se burlaban de la comunidad homosexual, las mujeres y hasta de los muertos del huracán María.

Al ver esto, Ricky Martin se indignó y se sumó a las convocatorias de marchas contra el gobierno, pidiendo que Roselló dé un paso al costado. El músico viajó dos veces a su país natal para sumarse al pueblo. Junto a él también estuvieron los cantante René Pérez Juglar, de Calle 13, el trapero Bad Bunny y Daddy Yankee.

Tras la aparición de los chats, Roselló se disculpó pero no fue suficiente. El pueblo ya no confiaba en él, que asumió el cargo en 2017. Entonces, luego de varias presiones decidió dar un paso al costado.

We did it”, publicó Ricky en su Instagram, “Puerto Rico lo logramos, y lo logramos en paz, sin armas, como Ghandi. Exigimos respeto y nos escucharon”, sumó el cantante. “Esto no vuelve a suceder, no vamos a dejar que nadie nos pisotee de esta manera. Hay mucho por hacer, ahora hay que empezar a trabajar”, sostuvo Ricky y se alegró por sentir a su pueblo unido. “Veo un futuro lleno de luz, siento mucha calma”, agregó.

“Fuera la corrupción, fuera la basura. Rescatamos a nuestra isla, rescatamos a nuestro país. Lo que viene es maravilloso. No lo dejes caer, va a estar todo bien”, sumó y agregó un agradecimiento a la prensa de su país.